Organiza tu viaje a Tanzania

Karibu significa «bienvenido» en suajili, y sin duda te sentirás como en casa cuando viajes a Tanzania y tengas la oportunidad de explorar sus parques nacionales y conocer a su gente. A continuación, encontrará toda la información que necesitará para prepararse para su próximo viaje a Tanzania.

Guia de viaje a Tanzania

Si quieres aventura y emoción, viajar a Tanzania es una opción ideal. Conocerá los parques de juegos de Tanzania, puede ir de safari, cenar con los lugareños y escalar el pico más alto de África. Te mostraremos todas las opciones!

Visas & Seguros de viaje

Para viajar a Tanzania se requiere un pasaporte válido y una visa. Si bien la información a continuación está actualizada, es recomendable verificar siempre con anticipación para asegurarse de que los procesos o cargos de la visa no hayan cambiado.

Bancos y cambio de moneda

La moneda se puede cambiar en los bancos, oficinas de cambio de divisas (que abundan en la ciudad) y en la mayoría de los hoteles. Los hoteles generalmente ofrecen los tipos de cambio menos favorables.

Electricidad y dipositivos

Las tomas de corriente de Tanzania utilizan 220-240 V, 50 Hz. Si viaja desde un país con un voltaje inferior a 220V debe comprobar si sus dispositivos electrónicos tienen o no una fuente de alimentación de doble voltaje.

Concejos para viajeros

En nuestro sitio web encontrarás todo lo que necesitas para viajar a Tanzania y disfrutar de las mejores vacaciones en Africa!

Nuestros consejos para viajar a Tanzania

Creemos firmemente que planificar un safari puede ser tan divertido como emprender el viaje a Tanzania en sí. Pero también sabemos que organizar un viaje puede ser confuso e incluso un poco frustrante, y ahí es donde entramos nosotros.

A continuación, reunimos nuestros principales consejos de viaje, desde los aeropuertos adecuados para volar hasta el mejor momento. de año para viajar, y algunas pepitas de conocimiento en el medio.

Y si todavía está debatiendo los detalles más finos de su viaje a Tanzania, eche un vistazo a nuestras otras guías sobre dónde ir aquí y cuándo ir, aquí.

Que ver en Tanzania

Tanzania alberga algunos de los parques nacionales y atracciones naturales más famosos de África, incluido el majestuoso Monte Kilimanjaro. En consecuencia, las cosas más populares para hacer en Tanzania y la razón por la que muchas personas visitan el país son: safaris y aventuras relacionadas con la vida silvestre.

La mayoría de los visitantes se encontrarán pasando por Dar es Salaam y dirigiéndose a las áreas silvestres y otros destinos. Para aquellos que quieran pasar algún tiempo tomando el sol, las hermosas playas de Zanzíbar les invitan.

Off Pemba y Mafia Islands es otro tipo de maravilla natural, apreciada por los buceadores y buceadores que vienen aquí de todo el mundo para experimentar los jardines de coral, los peces de colores y las aguas cristalinas. (planetware.com)

Flora y Fauna en Tanzania

La recolección y remoción de flora o fauna de su hábitat natural es ilegal en Tanzania. Esto incluye eliminar las conchas de los parques marinos.

La ley de Tanzania regula estrictamente la venta, posesión o remoción del país de animales o partes de animales, incluyendo joyas y trofeos de caza. Ciertos artículos están exentos; sin embargo, necesita un permiso especial del Ministerio de Recursos Naturales y Turismo antes de intentar salir del país con estos artículos.

10 razones para viajar a Tanzania

Zanzíbar y sus paradisíacas playas

Bájese del barco o avión en el archipiélago de Zanzíbar y será transportado a través del tiempo y el lugar. Esta es una de las grandes encrucijadas culturales del mundo, donde África se encuentra con Arabia y el Océano Índico.

El encanto de Zanzíbar es atemporal. Arenas blancas y aguas turquesas rodean la isla, y las influencias africanas, indias, árabes y persas se entrelazan en… Viajes de aventura

Llegaste. Escondido en el horizonte del centro de Austin, Zanzíbar es un exuberante destino en la azotea que redefine la jungla de asfalto. Levanta una silla, pide un cóctel y mira la realidad en la puerta.

Parque Nacional de Tarangire

Parque Nacional de Serengueti, el mejor safari asegurado

Bueno, amigos, es hora de la África que todos han imaginado, la experiencia que se ha representado una y otra vez en libros, películas y televisión. Así que tome esas cámaras, compre un peculiar sombrero de pescador y emprenda un safari de vida silvestre en uno de los parques nacionales más famosos de África; el Serengeti.

Prepárese para la abundante vida salvaje, las vastas llanuras doradas salpicadas de acacias espinosas y los ríos llenos de hipopótamos mientras comienza una excursión de 3 días y 2 noches al parque y al gran cráter del Ngorongoro.

Ngorongoro, una aventura natural sin igual

Es hora de experimentar el “Jardín del Edén de África” a un nivel más personal. Hoy, aventúrese hasta el suelo del cráter donde el grupo se embarcará en una experiencia de safari final. Ten esas cámaras cargadas y listas porque, seamos sinceros, si vas a ver alguna vida silvestre, este sería el lugar (¡y estamos muy emocionados por ti)!

Los animales están ligados a esta área por las paredes del cráter y la naturaleza cerrada del cráter significa que se ha creado su propio ecosistema; ricos pastizales, pantanos, bosques de acacias y el lago Makat, así que prepárate para ver algo de magia.

Con los rollos de cámara completos, el grupo saldrá del cráter a última hora de la mañana y viajará de regreso a Arusha. Intercambia historias a lo largo del camino, elige esas fotos favoritas de antes o simplemente siéntate y disfruta del paisaje que pasa mientras navegas.

Lago Victoria, un clásico africano

El lago Victoria es una joya africana. Bordeando Uganda, Kenia y Tanzania, este extenso cuerpo de agua se extiende hacia el horizonte, pareciendo más un mar que un lago.

Las olas suaves están marcadas por muchas islas pequeñas y verdes que albergan una rica variedad de vida silvestre. Un lugar perfecto para pasar las tardes lánguidas mientras el rojo sol africano se pierde de vista, el lago Victoria es tan interesante como reconstituyente.

Kilimanjaro

Kilimanjaro es lo que se conoce como estratovolcán. Básicamente, esto significa que se trata de una gran pila de cenizas acumulada en el transcurso de muchas erupciones. Afortunadamente ahora está inactivo. La última gran erupción fue hace unos 360.000 años.

La actividad más reciente se registró hace más de 200 años. Kilimanjaro tiene 2,2 kilómetros cuadrados (0,85 millas cuadradas) de hielo glacial, pero lo está perdiendo rápidamente. Los glaciares se han reducido un 82% desde 1912 y un 33% desde 1989. Podría estar libre de hielo en 20 años, lo que afectaría dramáticamente el agua potable local y el riego de cultivos.

Cuando viajar a Tanzania?

Viajar a Tanzania en marzo-mayo: Algo de lluvias

Marzo comienza un período de fuertes lluvias que generalmente continúa hasta mayo, aunque en los últimos años se ha vuelto menos predecible, siendo mayo inusualmente seco.

Con las lluvias torrenciales vienen las inundaciones y una humedad aún mayor. Debido a las inundaciones, las carreteras de Tanzania a veces están sujetas a cierres, lo que significa que ciertos campamentos de safari no operan en esta época del año.

Dependiendo del año, esto puede significar tener menos acceso a los parques nacionales en su viaje a Tanzania, pero también menos turistas. Algunos incluso dicen que es el mejor momento para ir cuando hay menos multitudes y más animales aprovechando las abundantes fuentes de agua.

Visitar Tanzania en junio-agosto: La temporada alta

Junio ​​comienza la estación seca de Tanzania, que atrae a las multitudes más grandes del año. A finales de junio suele ser cuando hay más vehículos de safari.

La disminución tanto de la temperatura como de la humedad hace que sea un momento muy agradable para salir de safari en Tanzania y disfrutar de una naturaleza sin igual. Junio ​​es también la temporada de apareamiento de los ñus migratorios.

A medida que la tierra se vuelve más seca, los abrevaderos desaparecen, lo que significa que grupos más grandes de animales se congregan en cualquier fuente de agua que puedan encontrar.

Julio comienza a calentar un poco y seguimos viendo cielos despejados. Aún siendo una de las épocas más secas del año, es cuando normalmente comienza a ver nubes de polvo generadas por los vehículos de safari. (Consejo profesional: traiga una bufanda y gafas de sol si decide ir de safari en esta época del año).

Para agosto, las condiciones secas claramente han hecho mella en las praderas cada vez más raras, lo que hace que los animales sean más fáciles de detectar desde distancias lejanas.

Ir a Tanzania en septiembre-octubre: A observar la vida silvestre

El clima seco y menos húmedo continúa en esta época del año, y el clima moderado y la cubierta de nubes reducida lo convierten en un buen momento para escalar el monte. Kilimanjaro.

Debido a que la temporada alta ha terminado y los animales del cráter Ngorongoro no migran, este también es el mejor momento para viajar a Tanzania a observar la vida silvestre en la caldera volcánica inactiva más grande del mundo.

Aunque la mayoría se encuentra todavía en el norte, algunos de los animales de la gran migración pueden comenzar su viaje de regreso al sur desde Kenia. En octubre, las temperaturas han vuelto a subir y las lluvias comienzan a aumentar gradualmente, aunque todavía no se acerca a las de la temporada de lluvias.

Viajar a Tanzania en noviembre-diciembre

Las lluvias breves durante la noche en el norte señalan el comienzo de la temporada verde y atraen a los animales que antes se habían ido en busca de tierras más hospitalarias.

En las regiones meridional y occidental de Tanzania, estas lluvias pueden continuar hasta mayo. Cualquiera de los animales que todavía no ha regresado de la gran migración, normalmente habrá regresado al Serengeti desde Kenia en noviembre.

Las lluvias breves persisten hasta diciembre, refrescando los paisajes que se habían empolvado.

Preguntas frecuentes de viajeros

¿Es seguro viajar a Tanzania?

En nuestra opinión, Tanzania es segura para visitar. Esto es aún más importante si reserva un safari organizado. El robo y los carteristas son relativamente comunes en las grandes ciudades, pero los incidentes se evitan fácilmente con unas simples precauciones de seguridad. Casi un millón de turistas visitan Tanzania cada año y la mayoría de las visitas se realizan sin problemas.

¿Cuanto cuesta viajar a Tanzania?

Si viaja con una familia de tres o cuatro personas, el precio por persona suele bajar porque los boletos para niños son más baratos y las habitaciones de hotel se pueden compartir. Si viaja más lento durante un período de tiempo más largo, su presupuesto diario también disminuirá. Dos personas que viajan juntas durante un mes en Tanzania a menudo pueden tener un presupuesto diario por persona más bajo que una persona que viaja sola durante una semana.

¿Cual es el mejor momento para viajar a Tanzania?

El mejor momento para ir a Tanzania y Zanzíbar es en cualquier momento fuera de la temporada de lluvias, desde marzo hasta principios de mayo. De junio a septiembre es la temporada seca y la mejor época para ver la Gran Migración en el Serengeti con pocas posibilidades de lluvia en Zanzíbar. Enero y febrero también ofrecen buenas opciones, fuera de las tarifas de temporada alta.