Tanzania » Arusha

Arusha

Arusha es un destino popular para los visitantes de excursiones de un día que están a punto de embarcarse desde la ciudad de Arusha en safaris más largos del circuito norte.

Vista aerea de Arusha

El pequeño parque nacional incluye las laderas, la cumbre y el cono de ceniza del monte. Meru, los lagos Momela, el cráter Ngurdoto y los frondosos bosques de las tierras altas que cubren sus laderas más bajas.

La observación de animales alrededor de los lagos Momela se realiza a un ritmo relajado y tranquilo, y mientras pasan por el bosque, muchos visitantes se detienen para buscar grupos de raros monos colubus que juegan en el dosel.

Ubicado a sólo un corto trayecto de Arusha y Moshi, el Arusha National Park es accesible en la mayor parte de Tanzania nacional y el lugar perfecto para una excursión de un día o como la primera o la última parada de un largo itinerario. Con solo 552 kilómetros cuadrados, es un pequeño parque con mucho que ver.

Con una vida salvaje diversa que incluye herbívoros como elefantes, hipopótamos, búfalos, cebras e incluso ñus ocasionales, el Parque Nacional Arusha también es un lugar perfecto para salir y estirar las piernas, con safaris a pie y en canoa disponibles dentro del parque.

El Arusha National Park también alberga la mayor población de jirafas del mundo, por lo que es un gran lugar para visitar para los fanáticos de estos hermosos animales de cuello largo.

Características del Arusha National Park

El Parque Nacional de Arusha cuenta con una amplia variedad de paisajes, que van desde la sabana abierta a los matorrales de acacias hasta la selva tropical y, finalmente, las condiciones alpinas en los tramos más altos del monte. Meru.

Aunque es muy accesible, el Parque Nacionaal Arusha no está en muchos itinerarios de safari. Esto se debe principalmente a que no ofrece la posibilidad de ver los Cinco Grandes.

El parque está en la base del monte Meru, que es bueno para escalar. Tiene una variedad de hábitats, incluido el bosque, hogar del colobo blanco y mononegro, y el parque es excelente para la observación de aves.

Datos del Parque Nacional Arusha

  • Ubicación: Aproximadamente entre una hora y una hora y media en automóvil desde Arusha. Aproximadamente a noventa minutos de Moshi.
  • Para hacer: safaris, safaris a pie, safaris en canoa, hacer picnic y escalar el monte. Meru.
  • Conocido por: safaris a pie y en canoa. Destino de viaje de un día.

Mejor época para visitar el Parque Nacional

La observación de animales salvajes es mejor durante la estación seca de junio a octubre.

El parque es excelente durante todo el año para la observación de aves, y especialmente entre noviembre y abril, cuando las aves migratorias de Europa y el norte de África están presentes y las aves locales tienen su plumaje de reproducción en exhibición.

Aspectos destacados de Arusha

Los aspectos más destacados del Parque Nacional de Arusha se pueden ver en un solo día, y el parque es el único en el circuito norte de Tanzania en el que es posible realizar un safari a pie.

Excepcional diversidad de vida silvestre

Debido a los variados paisajes que existen dentro del parque, existe un nivel inusualmente alto de diversidad cuando se trata de vida silvestre.

El parque no solo es el hogar de la población de jirafas más grande de África, sino que los visitantes también pueden esperar ver buzos de agua, búfalos del cabo, elefantes, monos azules, monos colobos blancos y negros, turacos, trogones e incluso el león o leopardo ocasional a la derecha. condiciones.

El parque también cuenta con una variedad increíblemente diversa de aves, lo que lo convierte en una parada popular para los entusiastas de la observación de aves.

Los mejores sitios en Arusha Tanzania

Monte Meru

La quinta montaña más alta de África tiene una cifra sorprendente a 4.566 m (14.990 pies). Si bien el Kilimanjaro suele ser tímido y se esconde detrás de las nubes, el monte. Meru es generalmente visible durante todo el año.

Un volcán activo, el monte. Meru también es un destino de escalada popular para los visitantes de Tanzania y una buena montaña introductoria para aquellos que deseen escalar el Kilimanjaro.

La escalada no solo ofrece una vista espectacular del Kilimanjaro desde la cima, sino que la caminata en sí también es un safari a pie increíblemente gratificante que lo lleva a través de múltiples hábitats donde puede encontrar jirafas, elefantes, antílopes y más.

Para aquellos interesados ​​en escalar el monte . Meru, Shadows of Africa puede organizar permisos de escalada, escoltas de guardabosques armados, todo el equipo de campamento e incluso estadías en Miriakamba o Saddle Huts si es necesario.

Canotaje en los lagos Momella

Los Momella dentro del Parque Nacional Arusha son una serie de siete lagos poco profundos: Big Momella, Small Momella, Kusare, Lekandiro, Tulusia, Rishateni y El Kekhotoito. Lagos alcalinos con un crecimiento considerable de algas, cada uno de estos lagos tiene un tono diferente de verde o azul.

Si bien el agua no es apta para beber, es posible ver una variedad de aves (incluidos flamencos) y animales como dólares de agua, jirafas, cebras y dik-diks en los alrededores.

Es en el pequeño lago Momella donde se pueden realizar safaris en canoa.

Cráter Ngurdoto

Este cráter pantanoso está habitado por una gran variedad de animales y es una parada popular para los safaris. Los visitantes pueden esperar ver el Cape Buffalo, elefantes, monos, babuinos, jabalíes y una serie de diferentes especies de antílopes aquí.

El cráter está rodeado por el bosque de Ngurdoto, una extensión sombreada que es hogar de juguetones monos colobos blancos y negros.

Muy cerca se encuentra Serengeti Ndogu (Pequeño Serengeti), una extensa pradera donde se pueden ver manadas de cebras durante todo el año.

Museo Ngurdoto

Con vistas al bosque Ngurdoto con su población de monos colobos blancos y negros, el Museo Ngurdoto alberga una impresionante colección de ejemplos de los diversos animales, aves e insectos que se pueden encontrar dentro del parque.

Lago Longil

El único lago de agua dulce en el Parque Nacional Arusha, el lago Longil es un abrevadero popular para búfalos y búfalos.

Tululusia Hill

Un antiguo mirador durante las guerras tribales desde el puesto de Tanzania, Tululusia Hill es hoy un área popular para caminatas y campamentos que ofrece a los visitantes una excelente vista de los tramos bajos del Parque Nacional Arusha, así como del Monte Kilimanjaro y el Monte Meru.

Esta región densamente boscosa del parque es el hogar de elefantes, búfalos, monos colobos, el duiker rojo, suni, leopardos e incluso pitones arborícolas.

Arco de la higuera

Un arco natural distintivo formado por una higuera, esta característica intrigante del paisaje se ha convertido en un arco lo suficientemente grande como para que pase un automóvil o un elefante.

Clima

El clima templado de Arusha tiene temperaturas diurnas promedio que oscilan entre 21 ° C / 70 ° F y 26 ° C / 79 ° F. La temporada seca (de junio a octubre) es la época más fresca del año, y hace mucho frío antes del amanecer.

Prepárate si vas a hacer un viaje temprano. La temporada de lluvias (noviembre a mayo) tiene dos períodos de lluvia con un período de sequía en el medio. Pero es solo durante las llamadas ‘lluvias prolongadas’ (de marzo a mayo) cuando los aguaceros pueden obstaculizar su safari.