Tanzania » Arusha » Que ver en Arusha

Que ver en Arusha

Situada en las estribaciones del monte Meru, la bulliciosa Arusha es un diamante en bruto engastado en medio del brillo de la vida salvaje de Tanzania. La ciudad vibra con los sonidos y las vistas de África, con un pasado accidentado que se refleja en su ecléctica mezcla de paisajes urbanos y rurales.

Encuentra tu destino ideal en Arusha

Plantación de Café en Arusha

El café es el cultivo de exportación más grande de Tanzania y acres de pintorescas plantaciones cubren sus laderas montañosas. El paisaje montañoso alrededor de Arusha cuenta con algunas de las plantaciones de café más grandes y productivas de África Oriental, y un recorrido lo llevará de la semilla a la taza mientras se mueve de la plantación a la fábrica. Bien conocido por sus granos de arábica y robusta ricamente tostados, este es uno de los que los amantes del café deben colocar en la parte superior de sus listas.

Experimentarás el proceso local de siembra. y hacer café con una máquina local y también tener la oportunidad de plantar y probar su propia taza de café que ha preparado.

Comunidad Shanga en Arusha

Shanga es una iniciativa comunitaria que brinda empleo a los tanzanos discapacitados y la oportunidad de expresar su lado creativo.

Los collares Shanga están bellamente elaborados con cuentas de vidrio recicladas y los productos finales se envían a puntos de venta en toda Tanzania, así como en el extranjero. Los talleres permiten a los visitantes probar suerte en la elaboración de cuentas al mismo tiempo que apoyan una iniciativa de generación de ingresos para los discapacitados.

Viaja en el tiempo en el Museo de Arusha

El Museo de Historia Natural de Arusha se encuentra dentro del antiguo complejo alemán y está dividido en tres partes.

El más interesante explora los orígenes de la humanidad y muestra la rica historia fósil y evolutiva de Tanzania. Otras exhibiciones llevan a los visitantes a través del área colonial alemana del país y la vida de los insectos. Esté atento a las magníficas fotografías de la vida salvaje, que bien merecen una parada.

Las gemas y la experiencia Tanzanite

La experiencia de tanzanita explica el proceso de extracción, corte, pulido y clasificación de tanzanita a través de un recorrido interactivo y exposiciones visuales.

Aprenda más sobre el misterio y la rareza de estas gemas únicas de Tanzania antes de navegar por la tienda y quizás seleccionar una pieza de joyería especial. Las piedras se clasifican de manera similar a los diamantes, y The Tanzanite Experience ofrece gemas de alta calidad a precios muy razonables.

El recorrido Tanzanite Experience es un recorrido de 1 a 8 horas que presenta la historia de este magnífico mineral, incluida la forma en que se descubrió y extrajo por primera vez. También le brinda la oportunidad de ver por sí mismo cómo se clasifica y corta cada gema preciosa. Una vez que tenga una verdadera apreciación de esta joya, puede mimarse comprando una pieza de tanzanita genuina, bien cortada y certificada en una tienda boutique diferente y fascinante que lo llevaremos por la ciudad de Arusha.

Este tour de Tanzanite Experience lo llevará a diferentes boutiques que están repletas de hermosas exhibiciones dedicadas a la fascinante piedra preciosa azul violeta. Una joya azul vibrante imprescindible para su caja de baratijas con joyas.

Trae un souvenir de Arusha

Arusha actúa como la puerta de entrada al circuito de safaris del norte de Tanzania y abundan los mercados de recuerdos.

Si bien identificar lo bueno de lo mediocre puede llevar mucho tiempo, Maasai Market Curio & Craft es una excelente experiencia única. Vendiendo de todo, desde antigüedades y tallas hasta cuentas, telas y piedras preciosas, el mercado tiene una amplia variedad de productos elaborados localmente para todos los presupuestos.

Traiga consigo sus habilidades de negociación y nunca se conforme con el primer precio que le ofrezcan.

Aprenda algo de serpientes

Black mamba, one of Africa’s deadliest snakes | © Dick Culbert / Flickr

Si eres un fanático de los reptiles, el Meserani Snake Park es un gran lugar para pasar unas horas. La instalación bien mantenida se complementa con guías expertos que brindan consejos invaluables sobre qué hacer y qué no hacer cuando se encuentra con una serpiente.

Además de varias serpientes y reptiles, también hay un Centro Cultural Maasai y un pueblo comercial en el parque.

Apoyar el empoderamiento de las mujeres en Arusha

El Centro de Comercio Justo de Mujeres Maasai es un lugar increíble para comprar hermosas artesanías hechas a mano y regalos especiales para llevar a casa. Las ganancias de la venta de estos productos de abalorios elaborados intrincadamente se utilizan para ayudar a empoderar a las mujeres de Tanzania a través del acceso a la educación y la atención médica. Además de los hermosos productos Maasai, los visitantes también pueden disfrutar de una comida ligera y un café de comercio justo de Tanzania.

Empápate del paisaje de montaña

Algunos de los paisajes más espectaculares de Tanzania se encuentran en el Parque Nacional de Arusha; el más destacado es el cono volcánico y el cráter del monte Meru.

Bonito de ver y agradable de escalar, también ofrece unas vistas impresionantes del monte Kilimanjaro. Otro punto a destacar son los lagos de Momella, a menudo teñidos de un tono rosado suave debido a la presencia de cientos de flamencos.

Si no está lo suficientemente inspirado o en forma como para contemplar la cima de la montaña más alta de África, entonces tome la Ruta Marangu. Esta caminata de un día por el monte Kilimanjaro comienza a solo una hora de Arusha. Más allá se encuentra un país de las maravillas boscoso de imponentes eucaliptos, pájaros y monos colobos. Si agrega un viaje al cráter Maundi, lo recompensará con fantásticas vistas del norte de Tanzania y Kenia.

Regálate un spa natural

Si bien llegar a las aguas termales de Chemka desde Arusha requiere un poco de viaje, este oasis geotérmico bien vale la pena el viaje de hora y media. El agua fresca y calentada naturalmente hace maravillas para los espíritus, mientras que el paisaje montañoso circundante estimula los sentidos. Prepare un picnic y relájese bajo los árboles después de un refrescante baño.