Tanzania » Dar Es Salaam » Que ver en Dar Es Salaam

Que ver en Dar Es Salaam

Que ver en Dar Es Salaam

Aquí hay 23 cosas que ver Dar Es Salaam, Tanzania

1. Mercado de Kariakoo

Uno de los mercados más concurridos y emocionantes de Dar Es Salaam es el mercado local de Kariakoo.

Este es el lugar al que debe ir si está buscando las mejores ofertas de la ciudad o si desea ver el lado auténtico del estilo local de compras de Tanzania. Si planeas ir de compras, asegúrate de negociar un poco para conseguir las mejores ofertas.

Como advertencia rápida, tenga cuidado con su dinero y posesiones cuando camine por Kariakoo, principalmente porque es un mercado lleno de gente. No traigas algo a lo que estés demasiado apegado.

2. Mercado de pescado de Dar Es Salaam

Una de mis cosas favoritas para hacer en Dar Es Salaam es levantarme temprano en la mañana y pasear por el mercado de pescado de Dar.

La gente se reúne alrededor de la ciudad para comprar la pesca fresca del día. Suba el tramo de escaleras que conduce a las oficinas oficiales para disfrutar de una hermosa vista panorámica del mercado de pescado.

Llegue alrededor de las 6:30 am para ver las subastas de pescado con más energía que se llevan a cabo. La última vez que fui al mercado volvimos a casa con un pargo rojo y unos kilos de langostinos y cangrejos frescos. Después de eso, tuvimos algunas comidas deliciosas.

3. Vista de Dar Es Salaam

Ubicado cerca de la iglesia luterana Azania, puede ir al New Africa Hotel y navegar hasta el restaurante de comida tailandesa Sawasdee para disfrutar de una excelente vista de Dar Es Salaam y el puerto.
De lo contrario, en varios otros edificios, incluido el restaurante giratorio de nueva construcción, puede obtener una hermosa vista de la ciudad.

4. Monumento Askari

Una de las estatuas históricas más conocidas de Dar Es Salaam es el Monumento Askari. Representando a un soldado con su bayoneta apuntando hacia el puerto, el monumento es un recordatorio de los soldados que lucharon como Carrier Corps en la Primera Guerra Mundial.
El Monumento Askari de bronce fundido se encuentra supuestamente ubicado en el centro exacto de Dar, en el medio de la rotonda que divide la avenida Samora con la calle Maktaba.

5. Iglesia Luterana de Azania

Construida originalmente por misioneros alemanes en Tanzania, la Iglesia Luterana Azania es una estructura icónica ubicada en el frente del puerto de Dar Es Salaam. Desde la catedral tendrá fácil acceso a otras atracciones turísticas de la ciudad.

Cuando ingrese a la iglesia, probablemente alguien se acercará a usted y comenzará a guiarlo, incluso sin que usted lo pida. Si estás bien para esto, déjame mostrarte el lugar y, al final, podrían pedir una donación para la iglesia.

Puedes subir a la cima de la iglesia luterana de Azania y ver el campanario.

6. Museo Nacional de Dar Es Salaam

Si desea aprender más sobre la historia y la cultura de Tanzania o ver algunos de los fósiles que se han descubierto en el país, le interesará visitar el Museo Nacional.

El museo no está configurado de la manera más entretenida, pero si está dispuesto a leer, aprenderá bastante.

Una de mis exhibiciones favoritas en el Museo Nacional de Dar Es Salaam fue una bicicleta funcional hecha completamente de madera; todo, desde el cuadro hasta las ruedas, era de madera, increíble.

Horario: todos los días de 9:30 a.m. a 6 p.m.
Precio: Adultos – 6500 TZS, Estudiantes – 2600 TZS

7. Temple Road

Si está caminando por el centro de Dar Es Salaam, dé un paseo por Temple Road, donde encontrará una selección de templos religiosos. No hay mucho más que hacer, pero puedes visitar algunos de los templos y echar un vistazo.

8. Reserva natural de Pugu Hills

Pugu Hills es una reserva natural designada ubicada a unos 25 kilómetros del centro de Dar Es Salaam. Junto con la oportunidad de caminar por los senderos, también puede optar por observar aves o visitar la cueva que es famosa por su colonia de murciélagos.
Puede llegar a Pugu Hills por su cuenta o hacer un recorrido.

9. Coco Beach los fines de semana

Coco Beach, también conocida como Oyster Bay, es un tramo de playa ubicado en la península de Msasani en Dar Es Salaam. Si está buscando cosas divertidas para hacer en Dar Es Salaam, diríjase a Coco Beach el fin de semana cuando está lleno de tanzanos y asiáticos locales.

Hay muchos bocadillos de comida callejera y, a veces, música en vivo. El área abierta también es un lugar donde se realizan conciertos y fiestas frecuentes; consulte la guía de eventos de la ciudad.

No se recomienda nadar en Coco Beach, aunque algunos optan por meterse en el agua.

10. Ciudad de Bagamoyo

Similar a Mombasa o Lamu, la ciudad de Bagamoyo ubicada al norte de Dar Es Salaam, es un antiguo puerto comercial de África Oriental. La ciudad ha sido influenciada por árabes e indios para crear una cultura exclusivamente swahili.

En una excursión de un día a Bagamoyo, puede visitar ruinas antiguas, iglesias y mezquitas antiguas y recorrer una de las únicas facultades de artes de Tanzania conocida como Chuo Cha Sanaa.

11. Isla Bongoyo

Una de las cosas más entretenidas para hacer en Dar Es Salaam es nadar en el hermoso y cálido Océano Índico tropical, pero no en el mismo Dar, hay algunos lugares que no están lejos que son mucho mejores (y más limpios).

La isla Bongoyo es una pequeña isla frente a la costa de Dar que es una fantástica excursión de un día para descansar en la playa, bucear con esnórquel y cenar pescado y patatas fritas frescas.

Desde que se convirtió en reserva marina hace unos años, las tarifas han aumentado considerablemente, pero aún así vale la pena. Llegue a la isla tomando un bote desde el centro comercial The Slipway.

Precio: $ 20 por persona ida y vuelta (pero mínimo de 4 personas)

12. North Beach – Jangwani y Mbuja Island

Al norte de Dar Es Salaam hay algunas hermosas playas e islas para disfrutar también.

Desde el hotel White Sands en Jangwani, puede tomar un bote a la isla Mbuja, un gran lugar para relajarse y comer mariscos recién capturados del Océano Índico.

13. South Beach – Kigamboni

Aislamiento, paz y tranquilidad es como describiría el área de South Beach en Dar Es Salaam. Hay varios hoteles que puede visitar, o puede alquilar su propia cabaña cubierta de paja para el día.
Las larguiruchas palmeras que se mueven con la brisa y el rítmico batir de las olas hacen que pasar un día en South Beach sea una de las cosas más relajantes para hacer en Dar Es Salaam.
Llegue en un vehículo personal o en una minivan local de dala dala. Deberá cruzar al lado Kigamboni de Dar tomando el ferry para cruzar el puerto; el viaje en ferry solo es una experiencia increíble en Dar.

14. Museo de la aldea

Más práctico que el Museo Nacional, el Museo del Pueblo ofrece la oportunidad de observar una serie de cabañas tradicionales de estilo típico de Tanzania y aprender más sobre las tribus del país.

Las actuaciones de danza y batería están disponibles bajo petición si paga un poco más por la entrada. Es solo un pequeño extra, y el baile está prácticamente disponible cuando estés listo.

Cuando lo visité, el museo estaba bastante tranquilo con solo algunos otros allí.

15. Aldea de los talladores de madera de Mwenge

Ubicado en las afueras de la ciudad, Mwenge Carvers ‘Village es una gran atracción en Dar Es Salaam si está en el mercado de recuerdos de Tanzania.
Aunque hay muchas del mismo tipo de cosas, si se toma el tiempo para explorar, obtendrá algunas artesanías tanzanas únicas y de calidad.

16. Centro de Arte Tingatinga

Los tanzanos han sido famosos en África durante mucho tiempo por sus obras de arte (incluso en las calles de Dar). El movimiento moderno de la pintura de Tingatinga es uno de mis estilos favoritos del arte de Tanzania.

Un movimiento artístico que comenzó con Edward Said Tingatinga, el estilo se caracteriza por colores al óleo extremadamente brillantes y figuras imaginativas de dibujos animados.

El centro Tingatinga es un arco iris de color e inspiración artística. Puede navegar y comprar todo lo que vea.

17. Kanga Shopping – Uhuru St.

Una cosa popular para comprar en Dar Es Salaam son las coloridas piezas de tela envolvente conocidas como kangas. Estos rectángulos de tela teñidos de colores brillantes están disponibles en infinitos colores, con patrones infinitos y, a menudo, incluyen un mensaje escrito en kiswahili.

Dirígete a Uhuru Street en el centro de Dar Es Salaam para disfrutar de una gran selección de distribución de kangas.

18. Nyama Choma

Al igual que en la vecina Kenia, la nyama choma (carne asada, a menudo de cabra) es tremendamente popular e increíblemente deliciosa. Vaya a un restaurante local, ordene su elección de carne y espere a que se asen lentamente.

En Tanzania, el nyama choma se sirve con unos chiles y, a veces, una guarnición de tomate y cebolla roja. Muchos tanzanos optan por beber su nyama choma con unas cervezas.
Tan pronto como llego a Tanzania cada vez, me aseguro de llenarme de nyama choma.

Precio: 8000 TZS por kilo

19. Mishkaki

No hay muchas cosas mejores en este mundo que la carne asada en barra, y en Dar Es Salaam, realmente saben cómo hacerlo bien.

Mishkaki es la versión tanzana de brochetas de carne al estilo callejero. La carne, generalmente de ternera o pollo, se marina primero en algunas especias y creo que un poco de salsa de tomate (dependiendo de la receta claro), se cuece sobre una cama de brasas y se sirve con ají picante y jugo de lima.

Mishkaki hace una cena maravillosa y, a menudo, se combina con un plato de papas fritas para completar la comida. Si está buscando un gran lugar para comer mishkaki en el centro de Dar Es Salaam, pruebe este lugar.

20. Comida india

Con una población considerable de indios, hay una selección decente de deliciosa comida india disponible en Dar Es Salaam (al igual que con la comida de Kenia).

La zona de Upanga, en el centro de Dar, es una de las mejores zonas de la ciudad para encontrar buena comida india. Encontrará de todo, desde restaurantes indios enteros en la pared hasta restaurantes indios más exclusivos.

Estos son algunos de los restaurantes indios más famosos de Dar Es Salaam:
Bawarchi
Delhi Dar Bar
Patel Grounds (club deportivo con restaurante por la noche)
Chapan Bhog

En Dar, también hay muchos restaurantes de Tanzania que sirven comida de influencia india, como pollo tandoor a la parrilla.

21. Zanzibari Mix

Hay un plato en Dar Es Salaam que es raro, pero es una joya de ejemplo de un plato preparado por expertos que resume el ámbito de las culturas y tradiciones de la ciudad: Zanzibari Mix.
El restaurante improvisado Mama Mumtaz no es fácil de encontrar; de hecho, probablemente tendrá que caminar hasta el mercado de Kariakoo y pedirle a alguien que lo indique. La mezcla de Zanzibari es increíble: una reconfortante combinación de buñuelos fritos en un curry de leche de coco y aderezado con chutneys frescos y salsa de chile.
Mi nuevo lugar favorito por la tarde es este lugar en Upanga.

22. Comida callejera de Tanzania

Ya sea maíz tostado o chapatis tanzanos cocinados por mamá, ¡no querrá perderse algunas comidas y bocadillos de comida callejera tanzana cuando visite Dar Es Salaam!

23. Bebidas de Tanzania

Dondequiera que viaje, encontrará un conjunto nuevo y único de bebidas locales. Cuando esté en Tanzania, es posible que desee probar la selección de cerveza elaborada localmente, tomar algunas tazas de café de la calle Dar y, especialmente, beber un Stoney Tangawizi picante.

Después de pasar unos días en Dar Es Salaam, es posible que desee visitar la famosa isla de Zanzíbar para unas vacaciones relajantes. Asegúrese de leer sobre cómo llegar de Dar Es Salaam a Zanzíbar y luego consulte estas mejores cosas para hacer en Zanzíbar.