Tanzania » Planifica » Hoteles en Serengueti

Hoteles en Serengueti

¿Buscas hoteles en Serengeti? El Serengeti es un destino de safari perfecto y es famoso por una razón. Los dos millones de ñus que migran en el parque son, por supuesto, la principal atracción, pero incluso sin ellos, todavía se anunciaría como una de las áreas más densas en animales del mundo.

Es la imagen típica de África; hay interminables llanuras onduladas salpicadas de acacias mientras afloramientos rocosos rompen el horizonte. La variedad de campamentos y albergues en el Serengeti varía enormemente.

La principal distinción que debe hacerse es la diferencia entre campamentos móviles y albergues permanentes. Los campamentos móviles siguen la migración durante todo el año y tienen dos o tres lugares ideales a los que se mudan.

Los campamentos móviles tienen tiendas de campaña y brindan una experiencia de safari más auténtica y «real». Sin embargo, el lujo no se ve comprometido y no hay nada mejor que abrir el frente de su tienda de lujo por la mañana y salir directamente a las llanuras del Serengeti.

Los campamentos permanentes en cambio, no se muevan. Se encuentran en ubicaciones fijas durante todo el año, lo que significa que pueden no ser ideales si desea presenciar la migración.

La otra población de animales es tan alta en el Serengeti que, aunque estos campamentos pueden no tener la migración cerca de ellos durante algunos meses al año, aún puede esperar ver muchos depredadores y otros animales de las llanuras.

Los hoteles en Serengeti varían considerablemente en precio, desde campamentos más asequibles hasta albergues muy lujosos y costosos. No importa tu presupuesto, todos los campamentos que recomendamos para todas tus necesidades. A continuación, enumeramos algunos de nuestros favoritos:

Los mejores Hoteles en Serengueti

Lamai Serengeti

Lamai Serengeti es un alojamiento absolutamente fantástico. Es de la más alta calidad y probablemente cuenta con el mejor servicio de la región. Se asienta sobre Kogakuria Kopje, con impresionantes vistas hacia la cuña Lamai. Es como un soplo de aire fresco en comparación con muchos campamentos de safari de lujo con su estilo peculiar y su increíble ubicación.

Namiri Plains

Namiri Plains es una visita obligada para cualquier entusiasta de los guepardos. El número de guepardos aquí es enorme y también hay mucho más. Al ser propiedad de Asilia, Namiri Plains seguramente ofrecerá una experiencia de safari de clase mundial. No es frecuente que se abran nuevas áreas en el Serengeti, por lo que recomendamos encarecidamente alojarse aquí.

Serengeti Balloon Safari

¿Alguna vez te has preguntado qué ven los pájaros cuando vuelan sobre tu cabeza, o has soñado alguna vez con mirar hacia abajo en una vasta extensión de desierto abierto? Bueno, Serengeti Balloon Safaris puede darte eso y más. Comenzando al amanecer y ascendiendo con el sol, tu aventura comenzará justo antes del amanecer y subirás al cielo cuando comience el nuevo día. Su globo se elevará sobre el magnífico Serengeti en una maravillosa tranquilidad.

Serian Serengeti North

Serian Serengeti North es exactamente lo que debería ser un campamento de safari. Alex ha pasado toda su vida en la selva del este de África y lo conoce como la palma de su mano.

Es este tipo de conocimiento el que exige a sus guías y ellos se enfrentan al desafío con aplomo. Es una experiencia aventurera con un toque lujoso que nadie olvida. Ubicado a solo minutos del río Mara, desde julio hasta mediados de noviembre, tendrá dificultades para encontrar una mejor experiencia.

Serian Serengeti South

Mientras que Alex Walker es posiblemente el mejor campamento en el norte, en el sur se destaca por encima del resto. Esto se debe en gran parte a su ubicación, que permite a los huéspedes disfrutar de caminatas, campamentos con mosca y visitas culturales al Hadzabe, algo que ningún otro campamento en el sur ofrece. Alex Walker también tiene un campamento más pequeño dentro de las fronteras del Serengeti. Llamado Kusini, este campamento de cuatro tiendas es una forma íntima y, nuevamente, muy aislada de experimentar la migración.

Singita Faru Faru

Singita Faru Faru es uno de nuestros refugios favoritos. Dirigido por Singita, el albergue es el hijo del amor de Paul Tudor Jones (¡un multimillonario que los maneja como sus juguetes!) Y Faru Faru puede contarse como probablemente el mejor albergue de safari en Tanzania. Una de sus tres propiedades supremas (Sasakwa y Sabora son las otras) forma parte de las Reservas privadas de Grumeti, situadas al oeste del Serengeti.

Singita Sabora

Sabora es un campamento de tiendas de campaña permanente de súper lujo en la Reserva Grumeti, propiedad de Singita, en el oeste del Serengeti; es uno de los mejores albergues de Tanzania e ideal para cualquier safari en Tanzania. El albergue se encuentra justo en las llanuras y durante los meses de mayo y junio, esta área está cubierta de ñus a medida que pasa la migración. Todo el campamento tiene la sensación de un campamento de safari tradicional de la década de 1920, con muebles antiguos y carpas espaciosas y cuidadosamente diseñadas. Pero Singita ciertamente ha dejado su huella en el campamento; con cocina de clase mundial, gran piscina y una experiencia de safari inigualable.

Serengeti House

Situada en el corredor occidental del mundialmente famoso Parque Nacional del Serengeti, Singita Serengeti House ofrece a sus huéspedes alojamiento de uso exclusivo y acceso a 350.000 acres de terreno privado, proporcionando una experiencia de safari privado incomparable.

Chaka Camp

Chaka Camp es un campamento móvil semipermanente ubicado en el ecosistema del Serengeti. «Chaka» significa «arbusto» en swahili y esto es lo que ofrece el campamento Chaka; una auténtica e íntima experiencia en la selva en medio de áreas notables de la naturaleza virgen del Serengeti. El campamento se mueve dos veces al año para garantizar que sus huéspedes estén en una buena posición para presenciar la gran migración de ñus.

Campamento Dunia

Otro encantador campamento de safari de Asilia, es casi idéntico en estilo a Olakira. La diferencia con Dunia es que está ubicado muy céntrico en el Serengeti, fantástico para ver juegos durante todo el año. También se han encontrado con un bonito rincón desde el que pueden disfrutar de los paisajes y las vistas sin el ajetreo y el bullicio de otros vehículos que a menudo se encuentran en esta zona del Serengeti.

Kiota Camp

Kiota es un hermoso y de gran valor, ubicado en el centro de Serengeti que permite una fantástica visualización de juegos durante todo el año, especialmente si le interesan los grandes felinos. El campamento en sí es relativamente simple pero muy bien hecho, y ofrece una auténtica experiencia de safari. Dormir bajo una lona en medio del Serengeti, rodeado de vida salvaje, es de lo que se trata la vida en Kioto Camp.

Kleins Camp

Este es uno de los refugios permanentes más lujosos del Serengeti y ofrece una amplia gama de experiencias de safari, que incluyen recorridos nocturnos y safaris a pie, con excelentes guías. Ubicado en su propio embarque de concesión privada en el lado este del Parque Nacional, Kleins ofrece la oportunidad de escapar de las multitudes.

Olakira Camp

Olakira es uno de los mejores campamentos móviles en el Serengeti. Sigue la misma ruta que Serian, ya que se mueve dos veces al año. De julio a noviembre están en el norte del Serengeti en la región de Kogatende. Luego, de diciembre a marzo, regresan a un lugar fantástico en las llanuras de Ndutu. En Olakira se le garantiza un excelente guía, una comida deliciosa y un campamento de safari lujoso pero auténtico. Su posición en el norte es inmejorable ya que se puede ver el río cruzar desde la comodidad del campamento.

Sasakwa Lodge

Sasakwa es el albergue con bandera de Tanzania de Singita: uno de los albergues más lujosos de Tanzania con algunas de las vistas más espectaculares de todo el Serengeti. Nos encantan las piscinas de inmersión infinitas privadas en cada habitación y los increíbles establos que cuentan con algunos de los mejores safaris a caballo en Tanzania. Es casi imposible superar la experiencia de lujo de este albergue con cocina de clase mundial y excelente guía y servicio, ¡pero ciertamente tiene un precio!

Sayari Camp

Sayari es uno de los mejores campamentos del norte del Serengeti. Es un campamento bellamente elegante y bien amueblado que combina el lujo con un punto fantástico para ver juegos. La comida es impresionante y el servicio completo es de muy alto nivel. El norte del Serengeti ofrece una experiencia muy privada. ¡Es una oportunidad única en la vida de ver la gran migración sin que una gran cantidad de otros vehículos arruinen su imagen!

Serengeti Safari Camp

Nomad es una de las empresas de safaris más antiguas de Tanzania con campamentos y albergues en todos los rincones del país. Nos encanta el Nomad Serengeti Safari Camp, ya que es un campamento móvil que sigue la migración dentro del Parque Nacional del Serengeti, con vehículos privados y una guía excelente. De todos los operadores móviles, Nomad se gana un respeto adicional por seguir la migración con cada movimiento, no solo en la temporada alta de turismo

Serengeti Under Canvas

Serengeti under Canvas es uno de los campamentos de tiendas de campaña móviles más lujosos del Serengeti, propiedad y administrado por & Beyond, quienes son una de las mejores empresas de safaris en Tanzania en términos de calidad y lujo de guías. El campamento es muy móvil, rastrea la migración en todas las épocas del año en un pequeño campamento íntimo. Una ducha de cubo como estándar significa que esto sigue siendo un campamento en el bosque, pero con los extravagantes extras que & Beyond parece dotar a todas sus propiedades, sabes que esto es un corte superior.

Singita Explore

Lo último en campamentos de tiendas de campaña «móviles» de lujo en Tanzania; Singita Explore es un campamento de tiendas exclusivo dentro de la Reserva Singita Grumeti en el oeste del Serengeti. El campamento se puede montar de dos a seis tiendas pero siempre de forma exclusiva. Durante la migración en mayo y junio, este es posiblemente el mejor campamento de tiendas de campaña para experimentar las enormes manadas que se mueven en esta área del Serengeti.

Singita Mara

Singita posee algunos de los mejores y más lujosos alojamientos de África; Singita Mara Tented Camp es la última apertura de llegada en octubre de 2012 a orillas del río Mara. Esta es la mejor propiedad para alojarse en el norte del Serengeti e ideal para la migración que cruza el río Mara desde julio hasta noviembre.

Campamentos para alojarse en Tanzania

Campamento Ehlane Plains

Ubicado en la sección este del Serengeti, recientemente inaugurado, el campamento Ehlane se une a Namiri Plains como los dos únicos campamentos en este entorno digno de una imagen. Se encuentran a más de media hora de distancia entre sí y a más de cuarenta y cinco minutos de la zona central de la Seronera. Con llanuras cubiertas de hierba repletas de grandes felinos y clanes de hienas, la ubicación de Ehlane es la típica de un safari en África oriental. Los leones rugen por la noche, las hienas se ríen al amanecer y los guepardos merodean por la sabana durante el día.

Grumeti Camp

Grumeti Serengeti es uno de los lujosos Tented Lodges permanentes de & Beyond en el Serengeti. Se ubica en el Corredor Occidental y es ideal desde finales de mayo hasta principios de julio cuando luego la migración pasa por esta zona del parque. El albergue es típico del alto nivel de & Beyond en una zona tranquila del parque a orillas del río Grumeti. El albergue tiene tiendas de campaña, pero tiene la sensación de una propiedad muy establecida con las tiendas de campaña levantadas sobre plataformas. El área principal es una excelente área para relajarse y disfrutar de las manadas locales de hipopótamos. Históricamente, el albergue permanente más lujoso de esta área, pero con la llegada de Singita ligeramente al norte, ¡la competencia se ha calentado!

Kimondo

Kimondo es un campamento de tiendas de campaña móvil de lujo superior. Ocupa los dos lugares principales para la gran migración durante el año: el norte y el sur de Serengeti. En el norte, se asienta sobre Lamai Wedge con solo otros dos campamentos. Esto significa que puede cruzar el río sin los otros vehículos. Dirigido por Asilia, puede estar seguro de que contará con excelentes niveles de hospitalidad y servicio, excelente comida, hermosas carpas y un guía atractivo.

Kirurumu Serengeti Camp

Kirurumu Serengeti Camp es uno de los campamentos de tiendas de campaña móviles de lujo con mejor relación calidad-precio en el Serengeti. Es un muy buen campamento por derecho propio, pero si está buscando ver los cruces del río Mara sin gastar el presupuesto, este campamento se destaca por encima del resto. El estilo de campamento de lujo asegura que puede estar contento en su cama (extremadamente) cómoda mientras que simultáneamente se sumerge por completo en la atmósfera del Serengeti salvaje justo afuera de su ventana.

Campamento Legendario de Serengeti

El campamento legendario de Serengeti es un campamento de tiendas de campaña móvil erigido muy cerca de la migración, donde sea que sea en cualquier época del año. Impulsados ​​por una búsqueda interminable de comida y agua, los grandes rebaños de la migración y los depredadores que los acompañan están en constante movimiento.

Mwiba Lodge

El sur del Serengeti estaba pidiendo a gritos un albergue permanente superior y ahora tiene uno. Con una ubicación increíble sobre un desfiladero rocoso y ocho habitaciones con tiendas de campaña de estilo clásico, Mwiba es un alojamiento de lujo superior.

Nduara Loliondo

Nduara Loliondo está dirigido por Nomad Tanzania que tiene campamentos y albergues en toda Tanzania. Este es uno de sus productos menos comerciales; ubicado fuera de la frontera del Serengeti en el área de Loliondo, donde se obtiene juego y también un aspecto cultural: esta es la tierra de los masaai. Nos encanta el estilo de las tiendas de campaña «yurtas» y la oportunidad de realizar largos safaris a pie por la naturaleza.

Ubuntu Camp

Parte de la marca Asilia, este pequeño campamento tiene una excelente relación calidad-precio y puede garantizar un nivel de servicio superior en todos los departamentos. Sigue la migración, lo que permite oportunidades perfectas de visualización de juegos y ubicaciones de campamentos remotos. Al ser un campamento pequeño de solo ocho carpas, es una experiencia personal encantadora y también ideal para grupos. Hay otros campamentos de tiendas de campaña móviles para elegir, que son de mejor calidad con vehículos privados y posiblemente mejor guía. Sin embargo, cuestan más, pero el aumento del costo es justificable. Si te apetece un campamento de tiendas de campaña de mayor calidad, echa un vistazo a Serian de Alex Walker, Nomads Serengeti Safari Camp y Olakira.

Ewanjan

Inaugurado en 2010, Ewanjan Tented Camp está perfectamente ubicado en el área central de Serengeti en el valle de Seronera, famoso por su abundante caza residente y grandes manadas de depredadores. Ewanjan tiene un excelente entorno lejos de las multitudes, ideal para experimentar plenamente la vida silvestre de esta área sin tener que encontrarse constantemente con otro vehículo.

Ewanjan está en su apogeo cuando la migración llega a través del valle de Seronera, el campamento también funciona perfectamente cuando se combina con sus campamentos móviles hermanos en Ndutu de diciembre a marzo y el río Mara entre julio y octubre.

Lemala Kuria Hills

Lemala Kuria Hills es un elemento nuevo y permanente en el norte del Serengeti. Las modernas habitaciones con fachada de vidrio y una decoración colorida no tienen el estilo tradicional de Africa Odyssey, pero Kuria Hills puede verse como el alojamiento perfecto para muchos, especialmente para los recién casados. Las piscinas de inmersión privadas, la buena ubicación y las magníficas puestas de sol son una alternativa asequible a muchos de los campamentos más tradicionales.

Lemala Serengeti Camp

Lemala es un gran producto que ofrece una buena experiencia en tiendas de campaña. Lemala Serengeti se mueve de norte a sur con la migración y los campamentos tienen excelentes ubicaciones. No es Alex Walkers Serian, pero por un precio muy razonable ni dice serlo.

Serengeti Serena Lodge

Este es un hermoso hotel que tiene un ambiente muy personal y una excelente ubicación en el parque. Tiene la ventaja sobre otros hoteles de su tamaño, ya que las pequeñas cabañas permiten una verdadera sensación de privacidad y la sensación de estar en la selva. Es un lugar perfecto para pasar unos días durante todo el año, pero especialmente durante los meses de migración de mayo a julio.

Four Seasons

El Four Seasons es un hotel / resort en lugar de un pequeño e íntimo safari lodge, ideal para aquellos que buscan las comodidades e instalaciones de una gran cadena de hoteles en lugar de una pequeña experiencia de safari íntimo. No es nuestro estilo preferido, pero es el mejor de su tipo en el Serengeti.

Kati Kati

Kati Kati es en realidad una gran opción para alguien que hace el circuito norte con un presupuesto particularmente ajustado. No es de ninguna manera lujoso, pero es simple, fácil y con una excelente relación calidad-precio en un área que se ha vuelto extremadamente cara. Un grupo de personal excelente y una cama limpia es todo lo que algunas personas necesitan de un viaje a una de las mejores áreas de observación de juegos del Serengeti.

Kusini Tented Camp

Kusini es un campamento brillante de una calidad excepcional. Pero los precios están subiendo bastante. Hay algunos buenos campamentos móviles que lo alejan de las multitudes y entre la migración por un mejor precio. Kusini obtiene una calificación de 3 patas.

Mbalageti Lodge

Mbalageti Tented Lodge es bastante encantador, pero su tamaño lo decepciona. Las habitaciones son muy buenas y el área principal es acogedora y cálida, pero cuando hay hasta 80 personas en el albergue, no se siente como un campamento típico de safari ni nos atrae. También es temporal de la Gran Migración, estando ubicado solo en el área correcta por un corto período cada año.

Migration Camp

Migration Camp es un lujoso Lodge Permanente propiedad de la cadena Elewana ubicado en la zona norte central del Serengeti. Nos gusta mucho la propiedad real, pero el principal problema es la ubicación. Sí, es bueno para la migración a principios de julio, pero los rebaños se mueven por aquí tan rápido que es muy fácil no verlos. Hay un buen juego de residentes aquí, pero como esta área del Serengeti es bastante arbustiva y boscosa, detectarlos puede ser problemático. Dependiendo de la época del año, estaríamos más inclinados a un campamento del norte en el área de Kogatende o algo en el sur o el oeste.

Ndutu Lodge

Nos gusta mucho Ndutu Lodge por dos razones, su ubicación y su sencillez; De acuerdo, este lugar no te dejará boquiabierto, pero de diciembre a marzo, cuando los rebaños están en esta área, es el albergue permanente con la mejor relación calidad-precio en toda el área. Por esta razón, especialmente en febrero, este albergue se llena mucho. Este es un albergue de ‘entrada’ que requiere traer su propio vehículo y guía desde Arusha, lo que también significa que este albergue puede ser reservado por las compañías de safaris del mercado masivo.

Kirawira Lodge

Aunque Kirawira es un campamento de tiendas de campaña, no es el típico campamento de safari pequeño y personal. Al ser propiedad de la cadena Serena, es más grande que la mayoría, pero también ofrece un excelente nivel de servicio y calidad y, en la mayoría de los casos, mejor que los lodges más grandes de esta categoría. Ubicado en el Corredor Occidental del Serengeti, tiene una temporada que pasa la migración, pero también hay un gran juego de residentes aquí. Las carpas tienen excelentes vistas y debería poder ver la migración desde su habitación en junio y julio.

Serengeti Bushtops

Serengeti Bushtops es un encantador y lujoso albergue en el norte del Serengeti, no necesariamente en la mejor posición, pero es un albergue increíblemente bien diseñado y hermoso que satisface todos los lujos que uno podría pedir en una parte tan remota del mundo. Si está buscando una experiencia de safari en África antigua, por la que esta remota extensión de África es famosa, este albergue parecerá exagerado con demasiados toques modernos. Por lo tanto, es posible que esté mejor con uno de los campamentos de tiendas móviles como Serian o Nomads Serengeti Safari Camp. Debido al enfoque en el lujo, encontramos que este albergue tiende a atraer más al turista del mercado masivo que a un aficionado experimentado a los safaris.

Serengeti Sopa

El Serengeti Sopa es un gran hotel en el centro de Serengeti. Ofrece una excelente ubicación para una estadía cualquier estadía durante todo el año con excelente juego residencial en la zona. No es que esto sea necesariamente algo malo y el hotel ciertamente tiene sus seguidores tanto con los viajes en grupo más grandes como con las familias. Sin embargo, para el viaje más pequeño e íntimo, si bien tiene una buena ubicación alejada de las áreas más concurridas de esta área central, puede sentirse un poco ocupado.