Tanzania » Que ver en Tanzania

Que ver en Tanzania

Cuando piensas en África, probablemente Tanzania sea la África de tus sueños, y si estás buscando qué ver en Tanzania aquí encontrarás todo lo que necesitas para un viaje inolvidable.

Aunque Tanzania es ampliamente reconocida como un destino de vida silvestre de clase mundial, hay mucho más que ofrece el país, desde reservas marinas protegidas hasta sitios antiguos de importancia histórica.

Las playas vírgenes y las aguas turquesas crean un contraste impresionante y único con las praderas doradas y las llanuras llenas de juegos, lo que convierte a Tanzania en el lugar perfecto para una escapada de surf y césped.

Los mejores lugares para visitar en Tanzania

Arusha es la puerta de entrada al Serengeti y al cráter Ngorongoro, pero también es un gran lugar en sí mismo para agruparse antes de empezar con tus aventuras en Tanzania.

Es bastante fácil moverse y ser tan relajado como lo puede ser una ciudad africana, además hay muchos cafés agradables donde puedes conseguir un buen pedazo de pastel y una taza de té o café decente. También es bonito, con árboles de jacarandá morados que bordean muchas de las carreteras.

8 cosas que ver en Arusha:

  1. Escale el monte Meru.
  2. Reserva un safari por el circuito norte, si aún no lo has hecho.
  3. Nade y relájese en el hotel Mount Meru.
  4. Fiesta en los bares y discotecas.
  5. Come chips mayai (tortilla de chips) y pollo de uno de los vendedores ambulantes.
  6. Hazte la ropa en uno de los sastres locales.
  7. Vaya de compras al mercado Maasai.
  8. Come nyama choma en Khan’s BBQ.

Tiempo necesario: 1 – 2 días. Más si planea escalar el monte Meru.

Una gran selección de arte moderno y antiguo, el Centro del patrimonio cultural de Arusha es un lugar donde el pasado de Tanzania se mezcla con su presente. Explore la historia de más de 100 tribus que habitan el país y recoja tallas, libros, piedras preciosas y ropa para llevar a casa como recuerdo.

Mto Wa Mbu, que significa ‘Río de los mosquitos’, es un pueblo brillante y vibrante en la región de Arusha. Es una parada en boxes favorita para los viajeros en Tanzania y ofrece de todo, desde gasolina hasta puestos de souvenirs que venden baratijas, artesanías y mantas. El pueblo también es un buen lugar para recoger fruta fresca, mientras que se dice que los habitantes locales representan casi todos los 120 grupos tribales de Tanzania.

Si tiene poco tiempo, puede hacer un safari en Serengueti de 2 noches y 3 días al Serengeti y al cráter Ngorongoro. Este es un viaje corto e implica bastante conducir, ¡pero aún verá mucho!

El lugar donde se hospede dependerá de su operador de safari. Algunos utilizarán el campamento básico dentro del parque y otros serán campamentos de tiendas de campaña o albergues súper lujosos.

Los precios pueden variar enormemente desde unos pocos cientos de dólares hasta unos miles para un safari de 2 a 3 días. Sugeriría ir a un safari organizado, en lugar de conducir solo. Obtendrá mucho más si lo hace.

Si está dispuesto a aguantar el olor, entonces el Hippo Pool en el Parque ofrece excelentes avistamientos de hipopótamos, donde cientos de estas grandes criaturas compiten por el espacio en una piscina relativamente pequeña y fangosa mientras fluye la carpa salta en el agua.


En realidad, ‘Zanzíbar’ se compone de muchas islas, pero la más famosa, a la que la gente suele referirse cuando se refiere a Zanzíbar, es Unguja. La capital de Unguja es la ciudad de Zanzíbar, y la sección más famosa de la ciudad de Zanzíbar se llama Stone Town.

Si estás buscando qué ver en Tanzania no puedes perderte Stone Town que es, en nuestra opinión, uno de los lugares más fascinantes del mundo, un verdadero crisol de culturas. Con callejuelas sinuosas, edificios inusuales y un montón de cosas que hacer allí.

Pase tiempo perdiéndose, haciendo un recorrido con mi amigo Farid, viendo a los chicos locales haciendo acrobacias en la playa y comiendo comidas deliciosas (como una pizza de Zanzíbar arriba) en Forodhani Gardens, o haga una excursión de un día a Prison Island o al famoso, Barco Safari Blue.

Visitar Prison Island en Tanzania

Una vez en el interior de los reclusos condenados, hoy Prison Island, también conocida como isla Changuu, es la más visitada por su colonia residente de tortuga gigante Aldabra, una especie en peligro de extinción que llegó a Zanzíbar como un regalo del gobierno de las Seychelles. Algunos tienen más de 100 años y deambulan pacíficamente entre otros animales salvajes que incluyen coloridos pavos reales y mariposas, así como también tímidos ciervos.

Si solo tiene 1 semana para su itinerario en Tanzania, será difícil incluir dos destinos de playa en Zanzíbar en su itinerario.

Paje, famosa por el windsurf y las playas de arena blanca es uno de los destinos más famosos de Tanzania. También hay mucha buena vida nocturna.Desde aquí, estás en un buen lugar para llegar al Rock Zanzibar, así como a Jambiani, otro hermoso pueblo y playa.

Cuales son las playas más lindas de Tanzania?

Pero si tienes tiempo, definitivamente intenta visitar Nungwi o Kendwa. Estas son dos de las playas más hermosas de Tanzania, en el extremo norte de Zanzíbar. Vayas donde vayas, te lo pasarás genial y la fiesta tiende a moverse, con varios bares celebrando la fiesta principal en diferentes noches de la semana. Los sábados en Kendwa Rocks son legendarios.

Mientras esté allí, pruebe los deliciosos mariscos frescos y, si le gusta estar en el agua, puede hacer snorkel o bucear alrededor del atolón de Mnemba o tomar un crucero al atardecer en un dhow tradicional.

Qué ver en Zanzíbar:

  • Explore el histórico Stone Town.
  • Aprenda sobre el comercio de esclavos.
  • Relájate en las playas.
  • Ir de compras.
  • Come en el mercado de alimentos de Forodhani Gardens.
  • Fiesta en los chiringuitos.
  • Haga un viaje en un dhow tradicional.
  • Natación y snorkel.
  • Submarinismo.
  • Fiesta de luna llena de Kendwa Rocks.
  • Haga un recorrido por el pueblo.
  • Visite el Restaurante Rock.

Tiempo necesario: 4 a 7 días.

Cráter del Ngorongoro

Puede combinar su viaje al Serengeti con un safari por el Cráter del Ngorongoro, dos destinos básicos si hablamos de que ver en Tanzania. Está en camino, por lo que sería una lástima no verlo y es impresionante, por lo que solo las vistas hacen que valga la pena.

El Ngorongoro tiene más de tres millones de años y es la caldera volcánica intacta más grande del mundo. Miles de animales salvajes pastan en el verde suelo del cráter que está bendecido con un suministro permanente de agua y abundante vegetación.

Además de los animales, los panoramas naturales que ofrece Ngorongoro son un placer para la vista, y la observación de aves es excelente en la zona. Otro punto a destacar es el desfiladero de Olduvai, un sitio arqueológico situado en una serie de fallas, donde siglos de erosión han revelado fósiles y restos de la humanidad primitiva.

Cosas que hacer en el cráter del Ngorongoro:

  • ir de safari.
  • Vea el parto y la migración de los ñus.

Tiempo necesario: 1-2 días. Si pasa la noche en el borde del cráter, generalmente hará un recorrido en el cráter por la mañana, luego regresará a Arusha a la hora del almuerzo, llegando temprano en la noche. Así que solo necesita 1 noche en el borde del cráter y medio día en el cráter.

Moshi

Moshi suele ser el punto de partida de cualquier expedición al Kilimanjaro y es un gran lugar para pasar un par de días antes y después de la escalada.

Es una ciudad hermosa, un poco menos agitada que Arusha y con el Kilimanjaro como telón de fondo, también es hermosa.

Hay muchas excursiones de un día geniales para hacer desde Moshi (también puede hacerlas desde Arusha, pero están un poco más cerca de Moshi), incluido un viaje a la aldea de Materuni para un recorrido por el café y ver las cascadas de Materuni y experimentar la hospitalidad del pueblo Chagga.

Otro favorito es Chemka Hot Springs (también conocido como Kikuletwa Hot Springs), un lugar popular en Tanzania para hacer picnic y nadar tanto para los lugareños como para los turistas.

Este es un gran lugar para pasar la tarde. También podrá visitar las aldeas masai en la región entre Moshi y Arusha.

Los picos nevados del monte Kilimanjaro son una vista magnífica para la vista. El área es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y, a medida que la montaña se eleva, cambia de tierras de cultivo a bosques tropicales y prados alpinos, antes de transformarse finalmente en un paisaje lunar y árido en sus picos. La zona de la selva tropical es donde se puede encontrar mucha vida salvaje, mientras que las aves rapaces prefieren la región alpina.

Qué hacer en Moshi:

  • Sube el Kilimanjaro.
  • Visite la tribu Maasai.
  • Nade en las aguas termales de Kikuletwa.
  • Tome un café y un recorrido por la cascada en el pueblo de Materuni.
  • Come pizza en IndoItaliano.
  • Visite una cooperativa de mujeres.

Tiempo necesario: 1 – 2 días. Más si planeas escalar el monte Kilimanjaro.

Bagamoyo

Si está buscando ver un poco de Tanzania menos turística y fuera de los caminos trillados, definitivamente recomiendo dirigirse a Bagamoyo.

Bagamoyo está lleno de historia, ya que alguna vez fue el principal puerto de Tanzania y jugó un papel importante en la trata de esclavos. Bagamoyo también tiene una escuela especializada en artes, por lo que es un lugar realmente genial con muchas actividades.

Hay un ambiente hippy relajado y muchos rastafaris, sin embargo, la mayoría de la gente todavía vive de manera muy tradicional y es, sobre todo, un pueblo de pescadores.

Asegúrese de hacer un viaje a la playa por la mañana para ver el amanecer y ver a los pescadores traer sus capturas, caminar por la ciudad admirando la arquitectura de Tanzania (en ruinas) y comprar en el mercado de arte de Bagamoyo.

El turismo está llegando lentamente a Bagamoyo, así que ve más temprano que tarde. Ahora incluso puede conseguir un ferry directo desde Bagamoyo a Zanzíbar. Reserva a través del albergue Firefly.

Qué hacer en Bagamoyo:

  • Visita el mercado de arte de Bagamoyo.
  • Pasa el rato en Firefly.
  • Ayuda con la limpieza de la playa.
  • Haz algo de yoga.,
  • Realice un recorrido en bicicleta por el casco antiguo y aprenda sobre la trata de esclavos.
  • Visita el mercado de pescado (ve muy temprano en la mañana o al final de la tarde).
  • Tomando una clase de cocina swahili.
  • Asiste a un evento en el Bagamoyo College of Arts.
  • Visita las ruinas de Kaole.
  • Relájate en la playa.

Tiempo necesario: 2 a 3 días. Bagamoyo es un gran lugar para quedarse.

Encuentra más lugares para visitar en Tanzania

Hoteles en Dar es Salaam

Una de las ciudades más grandes de África Oriental ha sido, durante siglos, un bullicioso centro de tránsito y comercio. Compartimos una guía de hoteles…

Que ver en Dar Es Salaam

Aquí hay 23 cosas que ver Dar Es Salaam, Tanzania 1. Mercado de Kariakoo Uno de los mercados más concurridos y emocionantes de Dar Es…

Hoteles en Zanzibar

Alojarse en Stone Town es una experiencia de ciudad africana como ninguna otra con la vida en swahili abiertamente a la vista. Encuentra los mejores…

Stone Town

Te has preguntado qué ver en Stone Town. También conocido como Mij Mkongwe, que en swahili significa ‘Ciudad Vieja’, Stone Town es la parte más…

Que hacer en Zanzibar

No es necesario desembolsar una pequeña fortuna para disfrutar de los placeres de Zanzíbar. Caminar, nadar, tomar el sol, explorar los mercados y aprender sobre…

Hoteles en Serengueti

¿Buscas hoteles en Serengeti? El Serengeti es un destino de safari perfecto y es famoso por una razón. Los dos millones de ñus que migran…

Que ver en Zanzibar

Zanzíbar es una hermosa isla llena de cultura, sin mencionar sus impresionantes playas. Para asegurarse de que está viendo lo mejor de lo que la…

Que ver en Arusha

Situada en las estribaciones del monte Meru, la bulliciosa Arusha es un diamante en bruto engastado en medio del brillo de la vida salvaje de…