Tanzania » Parque Nacional Serengueti » Safari en Serengueti

Safari en Serengueti

Además de emocionantes safaris en Serengueti, hay muchas otras actividades para disfrutar durante su estadía, incluidos paseos en globo aerostático al amanecer sobre las llanuras, safaris a pie recientemente introducidos en algunas secciones del parque, visitas a la garganta de Olduvai, la mayoría importante sitio paleoantropológico del mundo: experiencias culturales masai, observación de aves y una peregrinación fílmica para ver el afloramiento rocoso que inspiró Pride Rock en El rey león.

Con 14.763 kilómetros cuadrados de tamaño, un safari en Serengeti es posiblemente de los mejores que podremos hacer en África y ofrece una gran cantidad de oportunidades para hacer un Safari observar la vida silvestre. Casi todos los animales grandes de África oriental se pueden ver con regularidad en el parque nacional o en un ecosistema más amplio.

Cuando se incluyen todas las áreas protegidas contiguas, de las cuales Ngorongoro es una de las más notables, el tamaño total de todo el ecosistema de Serengeti-Mara es la asombrosa cantidad de 30.000 kilómetros cuadrados repletos de avistamientos de vida silvestre verdaderamente extraordinarios.

Reconocido por sus depredadores, especialmente leones, leopardos y guepardos, y con una gran cantidad de elefantes que favorecen los bosques occidentales de Grumeti, un safari en Serengeti deslumbra incluso a los más endurecidos

Un Safari Serengeti de Tanzania es lo que mayoría sueña

Esta enorme área silvestre, que se extiende a lo largo de 14750 kilómetros cuadrados, ofrece una de las mejores experiencias de observación de vida silvestre del continente, así como el clásico paisaje de África Oriental de vasta sabana (Serengeti significa «llanuras interminables» en el idioma maasai local), y el espectáculo dramático del movimiento animal más espectacular del planeta: la Gran Migración.

La observación de animales es excelente durante todo el año en los Safaris en Serengeti: el parque es el hogar de los Cinco Grandes (aunque rara vez se ven rinocerontes), y es particularmente famoso por sus depredadores, leopardos, guepardos, leones y hienas, que son vistos regularmente.

Un safari en Serengeti también acoge la fenomenal Gran Migración, que ve a millones de ñus, cebras y gacelas atravesando las llanuras abiertas del parque en busca de pasto fresco de las lluvias estacionales, moviéndose hacia el norte hacia la vecina Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, y luego volviendo al sur al Serengeti nuevamente.

Las escenas dramáticas de enormes manadas en movimiento, cruzando ríos y vastas llanuras y perseguidas por depredadores en busca de su próxima presa, son de lo que están hechos los documentales sobre la naturaleza.

La gran migración: Lo más buscado del safari

Experimentar la Gran Migración es definitivamente un evento único en la vida que la mayoría de los viajeros que hacen un safari en Serengueti tienen en la parte superior de su lista de deseos.

Dado el enorme tamaño de la reserva, elegir dónde ir en el Serengeti requiere un poco de planificación. Las diferentes partes del parque tienen diferentes atracciones durante todo el año, y elegir una región o un albergue realmente depende de lo que le gustaría experimentar y cuándo planea viajar.

Cada una de las principales regiones del Serengeti (Central, Northern, Eastern, Southern y Western Corridor y Grumeti) tiene variadas atracciones de vida silvestre, por lo que investigar lo que las diferentes áreas tienen para ofrecer en qué época del año valdrá la pena en términos de brindarle lo mejor experiencia de safari en el parque nacional.

También existe la oportunidad de alojarse en las concesiones privadas sin cercas justo fuera de los límites del parque, que ofrecen los paisajes y la vida silvestre del Serengeti, pero también actividades adicionales, como recorridos nocturnos y safaris a pie, que no están permitidos dentro del parque.

Aparte del drama de la Gran Migración, la inmensidad del Serengeti lo hace destacar de otras áreas silvestres que pueden avistarse en un Safari.

Nombrado como una de las Siete Maravillas de África, el Serengeti constituye uno de los ecosistemas más importantes del planeta, sustentando una abundancia y diversidad de animales y aves que es difícil de igualar en cualquier otro lugar.

El parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también alberga la mayor concentración de grandes depredadores del mundo.

Un Safari en serengueti se hace más de una vez

El Serengeti es tan vasto que ni siquiera podrías pensar en verlo todo en un solo viaje. Cada región ofrece diferentes paisajes y lugares destacados de la vida silvestre, así como variadas opciones de alojamiento y actividades. Las visitas de regreso definitivamente aprovecharían al máximo la diversidad del parque.

También hay mucha estacionalidad en el parque y su vida silvestre, y las diferentes regiones del parque tienen cosas diferentes en diferentes épocas del año.

Definitivamente, valdría la pena hacer el safari en Serengueti en los meses pico de la Gran Migración, para presenciar este increíble espectáculo de vida silvestre: las grandes manadas, la muerte de leones y los cruces de ríos, y luego regresar al parque en una época del año más tranquila (pero no menos emocionante). , como para el parto de ñus en el sur del parque en enero y febrero.

Con las variadas opciones de alojamiento, las visitas de regreso le permitirán experimentar la amplitud de lo que se ofrece, desde albergues permanentes hasta campamentos móviles de tiendas de campaña, así como safaris a pie de varios días en los que se hospeda en campamentos pequeños cada noche.

Vida salvaje en el Serengeti: Que veremos en el safari?

Una de las áreas silvestres más grandes del mundo, un safari en Serengeti alberga una magnífica diversidad y abundancia de animales, desde los Cinco Grandes (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes negros (aunque rara vez se ven), hasta jirafas, gacelas de Grant, impala, kongoni, topi y eland.

El Serengeti es famoso por sus depredadores: puede esperar excelentes avistamientos de leones y guepardos (y emocionantes matanzas de leones), y también se ven leopardos con regularidad. Otros depredadores incluyen gatos servales, chacales de lomo dorado y negro, perros salvajes africanos y hienas manchadas.

La Gran Migración es el punto culminante estelar de la vida salvaje del Serengeti: un movimiento circular anual de millones de ñus, cebras y gacelas hacia el norte hacia la vecina Reserva Nacional Masai Mara en Kenia y de regreso a las llanuras del Serengeti.

Este movimiento masivo de animales está acompañado por depredadores que los matan, mientras que los peligrosos cruces del poderoso río Mara crean escenas dramáticas de lucha y supervivencia mientras los animales luchan contra fuertes corrientes y ataques de enormes cocodrilos del Nilo.