Tanzania » Parque Nacional Tarangire

Parque Nacional Tarangire

Tarangire es el parque nacional más tranquilo del norte de Tanzania, la mayoría de la gente se dirige directamente al cráter del Ngorongoro y al Serengeti y se pierde este hermoso parque.

Con el serpenteante río Tarangire corriendo por todas partes, el parque es famoso por su población de elefantes excepcionalmente grande que aumenta a medida que avanza la estación seca.

Con las fuentes de agua secando y la vegetación cada vez más limitada, enormes manadas de búfalos y elefantes se congregan en el sur del parque y están acompañadas de otros animales salvajes como leones, guepardos y mucho más.

Una de las ventajas de Tarangire es la opción de conducir de noche. Aquí puedes explorar el parque al amparo de la oscuridad y presenciar algunas de las criaturas menos vistas como serval, aardwolf y genet.

Parque Nacional Tarangire

Durante mi visita aquí me alojé en Nomad’s Kuro. Con Tarangire situado aproximadamente a media hora en avión desde el aeropuerto de Kilimanjaro y el campamento a solo unos kilómetros de la pista de aterrizaje, su viaje no podría ser más fácil. En los vuelos internos, todos los pasajeros y el personal usaron máscaras y se impuso el distanciamiento social.

Nomad’s Kuro es un campamento hermoso y tienen estrictos protocolos de Covid. Las estaciones de lavado de manos están esparcidas por todo el albergue y, al llegar, debe someterse a un ritual de lavado y desinfección de manos.

Todo el personal usa máscaras y se mantiene alejado de usted. Sin embargo, su amabilidad y hospitalidad no ha cambiado y sigue siendo de la más alta calidad.

En un año normal, Tarangire ve solo una fracción de vehículos en comparación con el Serengeti o el Cráter, pero durante mi estadía solo vimos uno más.

Había una sensación real de tranquilidad y exclusividad que hizo que las unidades de juego fueran aún más especiales. Los avistamientos no se apresuraron, y pasamos hasta y más de una hora en los avistamientos especiales.

Vegetación del Parque Nacional Tarangire

El río Tarangire permanente es la característica más dominante aquí y es después de este río que el parque fue nombrado así. Hay una serie de grandes pantanos que se alimentan de algunos de sus afluentes, sin embargo, estos suelen estar secos la mayor parte del año pero se vuelven muy intransitables durante las lluvias.

El parque Tarangire suele ser muy seco, de hecho más seco que el Serengeti, sin embargo, su la vegetación es mucho más verde especialmente con mucha hierba elefante, vastas áreas con bosques mixtos de acacias y algunas de las maravillosas cintas del bosque acuático sin olvidar el árbol baobab gigante que puede vivir hasta 600 años almacenando entre 300 y 900 litros de agua

Migración de vida silvestre de Tarangire

Todos los años durante la estación seca de junio a noviembre, Tarangire alberga una migración de vida silvestre que no es tan dramática como la migración de ñus en el Serengeti, pero recibe una gran cantidad de animales.

Como la mayor parte de esta parte del país es seca, el río Tarangire sigue siendo la única fuente de agua y, en consecuencia, atrae a un gran número de ñus, elefantes, gacelas, cebras y hartebeest, búfalos y varios depredadores como leones que vienen a beber y pastar alrededor orillas de los ríos.

Famila de elefantes en Tarangire Tanzania

Durante los meses de lluvia de noviembre a mayo, las cebras, así como las grandes manadas de ñus, se mueven hacia el noroeste hacia el suelo del valle del Rift entre la gran cantidad de animales que se extienden por las grandes áreas abiertas de la estepa de Masaai y dispersan a todos. el camino al lago Manyara.

Vida silvestre en el Parque Nacional Tarangire

Debido a que Tarangire es un parque nacional de temporada, su vida silvestre difiere según la temporada y también considerando que es parte de un ecosistema más grande.

Como se mencionó anteriormente, la temporada seca es el mejor momento para visitar Tarangire y podrá encontrar varios animales. Este parque alberga una de las poblaciones de elefantes más grandes de África, con varias manadas de hasta 300 miembros por manada.

Además, hay un gran número de impalas, elands, búfalos, jirafas, carrizo de Bohor, hartebeest de Coke, gacelas, kudu mayor y menor y, en raras ocasiones, también se ven los inusuales gerenuk y Oryx con flecos.

También se cree que algunos rinocerontes negros todavía están presentes en este parque. Obviamente, verá un gran número de elefantes reunidos aquí, así como los ñus y cebras.

Entre los otros animales comunes en el Tarangire están los leopardos, leones, hienas y guepardos que parecen ser populares en las áreas abiertas del sur.

Los perros salvajes solo se ven de vez en cuando Las aves dentro del Tarangire también son bastantes, hay más de 545 especies que se han identificado aquí. Los impresionantes agapornis de cuello amarillo y los tímidos estorninos abundan aquí, además de otras especies.

Actividades en el Parque Nacional Tarangire

Game Drives y recorridos a pie: la actividad principal de safari en este parque es el safari, sin embargo, si vive fuera de los límites del parque, es posible que pueda disfrutar de recorridos a pie. y safaris nocturnos. Actualmente Oliver’s Camp organiza recorridos a pie y safaris de campamentos en vuelo.

Unidades de juegos nocturnos: uno se preguntaría, ¿se permiten las unidades de juegos nocturnos en Tarangire? Well Night Game Drives están permitidos en el parque, sin embargo, no todos los alojamientos ofrecen estos tours. Solo aquellos que han establecido adecuadamente todos los requisitos y regulaciones ofrecidas por TANAPA, como el campamento de Swala y Oliver, pueden realizar estas caminatas.

Tarangire Balloon Safaris: Únase a un paseo en globo aerostático sobre el Tarangire mientras se eleva sobre las copas de los árboles del Tarangire para disfrutar de una perspectiva excepcional de la vida silvestre como leones y ungulados justo debajo de usted Observación de aves: esta es otra actividad común dentro del Tarangire durante la cual los devotos Podrá observar varias especies de aves.

Bufalo en Tarangire Tanzania

Qué debe saber antes de ir a Taranguire

Es posible hacer una excursión de un día desde Arusha, pero incluso si sale a las 7 am, no entrará al parque antes de las 10:30 u 11. Luego tendrá unas horas en el parque antes de tener que irse. Haciendo eso, seguramente verá bastantes animales.

Pero la mayoría de los animales son menos activos en el calor del mediodía. Y estará limitado en cuanto a lo lejos que puede aventurarse en el parque.

Cuando ir al Parque Nacional Tarangire

Si planea al menos un día completo en el Taranguire, o incluso 2 o 3 días, no solo tendrá la oportunidad de explorar a la hermosa luz de la mañana y la tarde, sino que también podrá aventurarse más lejos. incluido el pantano del otro lado del parque, que muestra un tipo de paisaje completamente diferente.

Donde alojarse en Tarangire

Si bien no hay una gran variedad de opciones de alojamiento disponibles, hay campings económicos dentro y fuera del parque, así como albergues y campamentos de lujo dentro del parque.

A menos que se hospede en una de las opciones de alojamiento dentro del parque, no puede ingresar antes de las 6 a.m. o salir después de las 7 p.m. Debido a que está tan cerca del ecuador, el amanecer y el atardecer son consistentemente alrededor de las 6:30 am/pm durante todo el año.

Cuando visitar Taranguire

Cada parque tiene diferentes patrones de vida silvestre. En Tarangire, a menudo es más fácil ver una mayor concentración y variedad de animales en la estación seca porque los animales se congregan alrededor de las fuentes de agua.

El clima en Taranguire

Esté preparado para el sol y el polvo, especialmente en la estación seca. Asegúrese de tomar suficiente agua para el día. Y cubrirse contra los insectos.

Itinerario sugerido en el Parque Nacional Tarangire

Contáctenos para recibir el itinerario de muestra que le dará una idea de lo que es posible cuando viaja en el Parque Nacional Tarangire y muestra rutas que sabemos que funcionan particularmente bien. Trate esto como inspiración, ya que su viaje será creado exclusivamente por uno de nuestros especialistas.