Tanzania » Zanzibar

Zanzibar

Zanzíbar es un archipiélago semiautónomo frente a la costa de Tanzania que consta de la isla de Zanzíbar (localmente, Unguja), la isla de Pemba y muchas islas más pequeñas.

La propia isla de Zanzíbar tiene aproximadamente 90 km de largo y 40 km de ancho. Ubicado en el Océano Índico a 15 millas de la costa de Tanzania, es un lugar impresionante para escapar del mundo.

Si viaja a Zanzibar podrá disfrutar de aguas cristalinas de color azul turquesa; bancos de arena poco profundos perfectos para vadear; y muchas islas pequeñas, casi desiertas, virtualmente no visitadas por turistas.

Explore el Patrimonio de la Humanidad de Stone Town, el casco antiguo de la ciudad de Zanzíbar. O simplemente ir de playa en playa entre pequeños pueblos de pescadores, cada uno mejor que el otro.

viajes Zanzibar

6 cosas que debe saber antes de viajar a Zanzíbar

#1 Perderse en Stone Town y disfrutar del tiempo swahili: viaje a Zanzibar inteligente

El archipiélago semiautónomo está a 23 millas de la parte continental de Tanzania, y aunque oficialmente es parte del país de África Oriental, en casi todos los aspectos, la política, la religión, la cultura y la comida es diferente.

Como base para los comerciantes de la región de los lagos africanos, la India y la península arábiga, Zanzíbar se convirtió en un centro para el comercio de esclavos y especias de la región.

La mayoría de los zanzíbaros se consideran zanzíbaros en lugar de tanzanos, y su territorio tiene su propio líder y órganos de gobierno.

La parte continental de Tanzania es una mezcla de grupos cristianos, musulmanes e indígenas, pero Zanzíbar, que gobernó el Sultanato de Omán durante siglos, es casi en su totalidad musulmana.

#2 Acostúmbrate al horario de Tanzania!

El cronometraje del tiempo es inicialmente confuso, pero en realidad tiene mucho sentido. En la cultura swahili, la gente comienza a contar el tiempo al amanecer en lugar de a la medianoche, lo que significa que las 7 a.m., hora occidental, es la una de la mañana, hora swahili, y las 7 p.m. es la una de la noche. (Esto funciona porque las horas de puesta y salida del sol son relativamente constantes durante todo el año, ya que Zanzíbar está muy cerca del ecuador).

Un truco para descifrar este código es imaginar trazar una línea directamente a través de la esfera de un reloj: tres se convierten en nueve, cuatro se convierten en diez. . Al organizar las horas de reunión, es mejor especificar la hora del día a la que le gustaría reunirse por la mañana, por la tarde, por la noche, por la noche, de esa manera, incluso si no tiene números, es probable que aún se conecte.

#3 No temas al ferry de alta velocidad en Tanzania

El tránsito a Zanzíbar se realiza en avión o en barco, probablemente partiendo de Dar Es Salaam.

El viaje en avión en Tanzania implica aproximadamente media hora de crucero en un Cessna tembloroso, pero el ferry es más barato y puede ser una experiencia mucho más agradable.

Los barcos de alta velocidad circulan cuatro veces al día en cada sentido, tardan unas dos horas y un billete te costará menos de la mitad de lo que cuesta volar.

No se deje disuadir por las advertencias de viaje exageradas que mencionan que los barcos zozobran, los barcos de alta velocidad son seguros, modernos y cómodos.

Curiosamente, la película de 2013 Capitán Phillips, un recuento de Hollywood de un secuestro real de piratas somalíes en 2009, es a menudo el entretenimiento a bordo preferido. Si hace buen tiempo, o es propenso a marearse, la cubierta superior es ventosa y tiene las mejores vistas.

4# Los saludos importan en Tanzania

Detente y saluda: el swahili es un idioma fácil de aprender y la curva de aprendizaje inicial es rápida.

Aprender solo los conceptos básicos te llevará bastante lejos. No asuma que la atención constante de la gente en la calle es un intento de venderle algo o atraparlo para que realice algún tipo de recorrido que sí ocurre, pero decir hola también es una parte importante de la cultura local.

Los «mambos» y «jambos» suelen ser solo eso, por lo que es una buena idea devolver el saludo. Al principio puede ser abrumador, pero es bueno darse cuenta de que tantos extraños se tomarán el tiempo para reconocer su presencia y preguntarle sobre su día. (Un «Shikamoo», generalmente reservado para aquellos que no conoce, sus mayores o superiores, es un saludo respetuoso que los lugareños agradecerán).

#5 Piérdase en Stone Town

La antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000 es encantadora, pero básicamente es un laberinto.

El acto de recibir instrucciones a través de los callejones sinuosos de la ciudad generalmente implica una serie de gestos confusos con las manos y asentimientos con la cabeza, y probablemente no lo llevará a donde desea ir más rápido.

Hay nombres de calles, algo así, pero nadie los usa realmente. El lado positivo es que Stone Town es pequeño y seguro, y no saber a dónde vas es parte de la experiencia. Los lugareños son útiles, por lo que puede pedir direcciones tantas veces como desee, pero a veces es mejor perderse.

#6 Relájese: La vida en la isla es lenta

En Zanzíbar, la vida se mueve pole pole – swahili para lento. Las cosas en Zanzíbar no siempre tienen sentido, no siempre funcionan o pueden llevar un tiempo.

Es importante disfrutar del caos tranquilo y seguir el ejemplo del ritmo sin prisas. Su batido puede tardar 45 minutos en aparecer, pero estará delicioso y valdrá la pena esperar. Lazuli, un pequeño pero maravilloso restaurante en Stone Town es un buen lugar para experimentar esto.

Las mejores playas de Zanzibar

Playa de Bwejuu, relajación y safari por el arrecife

Bwejuu Zanzibar

Bwejuu es una de las mejores playas de Zanzíbar Esta playa de arena blanca en la costa sureste de la isla está bordeada de palmeras y está a solo una hora y media de Stone Town.

Es una de las partes más tranquilas de Zanzíbar y una opción popular para aquellos que buscan total relajación, paz y privacidad.

Hay muchas actividades y excursiones para hacer en la zona, que incluyen un bosque de manglares y un viaje en bote en dhow, una visita al pueblo local de Bwejuu, un safari por el arrecife, snorkel y buceo, una visita a Stone Town o una excursión de un día a el bosque de Jozani, que es el hogar del mono colobo rojo.

Nungwi Beach, una playa animada para los noctámbulos

Playa Nungwi Beach Zanzibar

La playa de Nungwi en la costa noroeste es una de las playas más hermosas y populares de Zanzíbar y recientemente se incluyó en la lista de las 25 mejores playas del mundo en los premios Traveller’s Choice Awards 2018 de TripAdvisor.

Nungwi es definitivamente una de las zonas más animadas de la isla y de las numerosas playas. resorts, hoteles, restaurantes y bares ofrecen una variedad de entretenimiento nocturno.

Sin embargo, esta playa no es solo para fiesteros. La costa de Nungwi tiene fantásticos arrecifes de coral que son ideales para bucear y hacer snorkel; incluso puede tener la suerte de ver delfines, tortugas verdes y, en ciertas épocas del año, tiburones ballena.

Frente al oeste, la playa de Nungwi también tiene algunas de las mejores puestas de sol de Zanzíbar y un crucero al atardecer en un velero tradicional dhow es imprescindible.

Playa de Kendwa, puestas de sol y natación

Playa de Kendwa Zanzibar

A veces conocida como la «hermana pequeña» de Nungwi Beach, Kendwa Beach es mucho más tranquila que su hermana en el norte.

Esta es una de las pocas playas de Zanzíbar donde la marea no cambia realmente, lo que significa que las aguas cristalinas son perfectas para nadar, hacer snorkel y bucear.

Las coloridas estrellas de mar también llaman hogar a esta playa y se pueden encontrar cerca de la costa (pero asegúrese de no recoger a estas criaturas ni molestarlas en su hábitat natural).

Las puestas de sol en la playa de Kendwa son legendarias, así que elija su lugar en la playa cuando el sol comience a bajar. Una vez que se sumerge en el horizonte, la playa cobra vida de una manera nueva con vida nocturna y relajadas fiestas en la playa.

Playa Kizimkazi, autenticidad y safaris con delfines

Playa Kizimkazi Tanzania

Este pequeño pueblo de pescadores en la costa sur de Zanzíbar consta de dos asentamientos contiguos: Kizimkazi Dimbani al norte y Kizimkazi Mkunguni al sur.

La costa aquí es muy diferente de la clásica laguna con palmeras de la costa este.

Aquí, un acantilado de trapo de coral eleva la línea de costa sobre el océano y las playas toman la forma de pequeñas calas en lugar de amplias extensiones de arena.

Por esta razón, hay menos opciones de alojamiento y la zona tiene un ambiente distinto y auténtico.

El pueblo de Kizimkazi es famoso por sus safaris con delfines. Sin embargo, si visita Kizimkazi, tenga en cuenta la posibilidad de unirse a los viajes en barco que ofrecen la oportunidad de nadar con delfines.

No existen regulaciones con respecto al turismo de delfines en Zanzíbar y la mayoría de los recorridos los realizan conductores de botes sin experiencia ni interés en el comportamiento animal.

A menudo, los barcos rodean a los delfines y los persiguen, y los turistas se lanzan al agua para nadar, sin monitorear el comportamiento de los delfines.

En su lugar, contáctanos para preguntar cómo nadar con delfines de manera responsable en Zanzíbar durante tus vacaciones, si esto es algo que te gustaría hacer.

 

Stone Town

Te has preguntado qué ver en Stone Town. También conocido como Mij Mkongwe, que en swahili significa ‘Ciudad Vieja’, Stone… Leer más »Stone Town