Tanzania » Zanzibar » Que hacer en Zanzibar

Que hacer en Zanzibar

Zanzibar

No es necesario desembolsar una pequeña fortuna para disfrutar de los placeres de Zanzíbar. Caminar, nadar, tomar el sol, explorar los mercados y aprender sobre la historia pueden venir gratis si sabe dónde buscar. Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo su tiempo y que hacer en Zanzíbar sin afectar su saldo bancario.

Toma un lugar en la arena

Las costas este y norte de Zanzíbar alberga increíbles playas con arena blanca y tranquilas aguas azules. Aunque no hay playas privadas en la isla, puede ser difícil encontrar los lugares más hermosos a menos que te alojes en un resort de playa. Estos centros turísticos ofrecen incluso a los excursionistas acceso directo a sus impresionantes costas. Algunas playas excelentes a las que se puede acceder fácilmente incluyen Paje, Bwejuu, Matemwe y Kizimkazi.

Que hacer en Zanzibra

Ir de fiesta en Zanzibar

Situada en el norte de Zanzíbar, Kendwa Beach no solo es hermosa, sino que también cuenta con bares y restaurantes que sirven de todo, desde cócteles hasta curry. Las cosas se ponen aún más animadas aquí en la época de la luna llena, cuando se puede ver a los asistentes a la fiesta bailando toda la noche.

Las famosasKendwa fiestas de luna llena de son gratuitas y abiertas para todos, y se llevan a cabo el sábado que esté más cerca de la luna llena. Un ambiente eléctrico, música bombeante y una fiesta que dura hasta el amanecer son solo algunos de los ingredientes que componen esta experiencia inolvidable.

Obtenga su solución de escaparates

Si hay algo que definitivamente no le falta a Zanzíbar, son los coloridos mercados al aire libre. La amplia gama de especias, frutas, verduras, telas y trabajos artesanales que se muestran con orgullo son un espectáculo digno de ver. Incluso si no quiere gastar dinero, ¡simplemente deambular por estos bulliciosos mercados y disfrutar del animado ambiente puede animar a cualquiera! Si después tiene hambre, diríjase a los jardines de Forodhani, el popular mercado de comida nocturna.

Mercado de Zanzibar

Visite las cuevas de Mangapwani

La cueva de coral Mangapwani, junto con la cámara de esclavos, es una profunda caverna natural en la roca bordeada de coral. La celda de roca de forma cuadrada se construyó originalmente para contener esclavos. Aunque la mayoría de los visitantes exploran estas cuevas a través de un recorrido organizado, también es posible realizar una visita en solitario.

Aunque la cueva tiene una entrada estrecha a la que se puede acceder por una escalera, la cámara de los esclavos es más difícil de alcanzar, por lo que se recomienda a aquellos que quieran comprobarlo que busquen un guía. También tenga en cuenta que salir de la cueva es complicado y requiere un poco de esfuerzo atlético.

Sumérjase en el ambiente de pesca

Si bien la bahía de Chwaka es la que más visitan los turistas en el camino al bosque de Jozani, que requiere una tarifa de entrada, puede disfrutar de este hermoso pueblo de pescadores de forma gratuita. Entonces, en lugar de dirigirse al bosque para observar monos colobos, tome un asiento de primera fila a lo largo de la impresionante costa.

Observe cómo los pescadores curtidos ejercen su oficio mientras la brisa del mar lleva el olor salado del pescado recién capturado. Consejo: también hay muchos monos en Chwaka, por lo que los visitantes tienen una buena oportunidad de ver algunos sin tener que pagar la entrada.

Camine por la ciudad por su cuenta

Zanzíbar es una isla relativamente pequeña con solo unas cinco carreteras principales que conducen de regreso a la ciudad principal. Esto hace que la autoexploración, sin una guía, sea muy posible.

El centro de la ciudad de Stone Town es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el corazón cultural e histórico de la ciudad. Dedique unas horas a explorar los laberínticos callejones que serpentean entre edificios antiguos y presentan una mezcla de influencias arquitectónicas árabes, africanas, indias y europeas.

de la droga para sentirte bien ¡

Incluso la ciencia respalda el poder curativo de la luz solar! La helioterapia, como se la conoce, se basa en la vitamina D como un elemento crucial en el proceso de curación y mantenimiento de la salud de la piel, ¡y Zanzíbar tiene montones de esta feliz droga!

El clima tropical durante todo el año significa mucho sol y esto se traduce en todas las excusas para salir y tomar el sol. Por supuesto, se recomienda encarecidamente tomar las precauciones habituales, como usar grandes cantidades de protector solar, beber mucha agua y mantenerse alejado de los rayos entre las horas pico de 10 am y 3 pm. Recuerde: ¡trabajar hacia un brillo lento es mejor que una exfoliación dolorosa!

Interactuar con los lugareños

La actitudy afable de la mayoría de los tanzanos significa que es muy fácil conocerlos. Mejor aún, estas interacciones informales no requieren tiempo (o dinero) y suelen ser espontáneas y genuinas. La juventud del país es una apasionada del fútbol, ​​por lo que llevar una pelota a la playa puede ser un gran rompehielos si quieres hacer nuevos amigos.

Pedalea hacia la Laguna Azul

Comienza en Paje en la costa sureste de la isla y recorre alrededor de 10 kilómetros (seis millas) de suave arena blanca hasta la Laguna Azul. Deténgase para un corto paseo en bote y un lugar para bucear antes de continuar por la playa por otros cinco kilómetros (tres millas) hacia Upendo. Después de un breve descanso para tomar un refresco, termine con un ciclo todoterreno por el tradicional pueblo de Bwejuu.

Bwejuu Beach | © Chris huh / WikiCommons

En bicicleta todoterreno a una playa escondida

No es para ciclistas de ocio ni para quienes no tienen un nivel decente de condición física, esta ruta de ciclismo todoterreno combina la aventura al aire libre con impresionantes vistas naturales. Lleva a los ciclistas a unas zonas magníficas que no se pueden explorar en coche, donde las vistas panorámicas te dejarán sin aliento.

Isla Tumbatu © Matt Kieffer / Flickr

Atravesará pistas de tierra y pedaleará por la fabulosa naturaleza africana antes de tomar un descanso para disfrutar de las hermosas vistas de la isla Tumbatu frente a la costa noroeste de Zanzíbar, donde las arenas blancas contrastan con un océano azul turquesa. Continúe a través de coloridas tierras de cultivo de frutas y verduras antes de llegar finalmente a una playa escondida que no muchos turistas pueden ver.