Tanzania » Zanzibar » Que ver en Zanzibar

Que ver en Zanzibar

Que ver en Zanzibar

Zanzíbar es una hermosa isla llena de cultura, sin mencionar sus impresionantes playas. Para asegurarse de que está viendo lo mejor de lo que la isla tiene para ofrecer, consulte esta lista de las diez mejores cosas que ver en Zanzibar y que hacer en el archipiélago del este de África.

Stone Town en Zanzibar

Pasa el día en Stone Town

Stone Town es el corazón y el alma de la isla. Una mezcla increíble de callejones sinuosos y antiguos edificios de estilo árabe, puedes perderte temporalmente (tanto física como mentalmente) en la magia de la ciudad. Si está buscando qué ver en Zanzibar éste es un destino que definitivamente no puedes perderte.

Conozca de la cultura local tomando una taza de café de un vendedor local o simplemente siga deambulando por las calles, descubriendo rincones únicos a cada paso.

Visite el bosque de Jozani

Una vasta y pintoresca extensión de verde, Jozani es el último bosque indígena que queda en Zanzíbar. Situada tierra adentro desde la bahía de Chwaka, el área a menudo se inunda, lo que afortunadamente nutre un bosque pantanoso único de muchos árboles y helechos de aspecto increíble. La mejor forma de llegar al bosque es en autobús (309 o 310), en taxi alquilado o como parte de un recorrido organizado.

Tome el sol en la playa Nungwi Nungwi

Nungwi Nungwi es un pueblo que se encuentra en el extremo noroeste de Zanzíbar. Este es un lugar popular, pero no está invadido por turistas, y es una de las mejores playas de Zanizbar, ya que la marea no baja demasiado. 

Esta es una gran playa para aquellos que buscan simplemente tomar el sol y sumergir los pies en el mar, pero que no necesitan el lujo de un hotel elegante en la cima.

Playas de Zanzibar

Visite Prison Island

Un viaje en barco de media hora desde Zanzíbar, Prison Island ofrece una visión fascinante del pasado ligeramente oscuro de la isla: esta tierra se usó una vez como un lugar donde se detenía a los esclavos y, cuando se abolió la esclavitud. Si le gusta la historia este es un gran sitio para visitar en Zanzibar.

Funcionó como un campamento donde se enviaba a personas con enfermedades mortales. Afortunadamente, todo eso quedó en el pasado y hoy la isla es una reserva natural de tortugas gigantes y un lugar para ver las ruinas que alguna vez funcionaron como prisión.

Comer en el mercado de Forodhani

Un espectacular mercado de comida nocturna, Forodhani abre a última hora de la tarde en Stone Town. El bullicio y la energía de este mercado son espectaculares, y aquí se pueden encontrar productos frescos de la zona, así como pescado, carne y verduras recién asadas.

Las opciones de mariscos son, con mucho, las más populares y el pescado se sirve con bolas de papa fritas, pan naan y samosas.

Visitar el Museo del Palacio de Zanzibar

Comúnmente conocido como el Palacio del Sultán, el Museo del Palacio es quizás el edificio más histórico de Stone Town y es una visita obligada para cualquier turista que visita Zanzibar.

El Museo del Palacio está ubicado frente al mar, con vista al océano, y fue construido en el siglo XIX como hogar del Sultán y su familia. 

Después de la revolución de 1964, el sitio se utilizó como edificio gubernamental y pasó a llamarse Palacio del Pueblo. Hoy sirve como un museo que exhibe las reliquias de la familia Sultan pasada.

Museo del Palacio Zanzibar

House of Wonders

La Casa de las Maravillas es un edificio histórico enormemente importante y visualmente impresionante en Stone Town. Alberga una exposición muy interesante y ofrece una visión brillante de la cultura de Zanzíbar y Swahili.

La Casa de las Maravillas es el edificio más grande y más alto de todo Stone Town y se encuentra en un lugar destacado frente a los Jardines Forodhani en el paseo marítimo del casco antiguo, en Mizingani Road. Como la mayoría de los sitios que nombramos aquí, éste también es un destino que no puedes dejar de sumar a tu lista cosas que ver en Zanzibar.

Spice Tour

Zanzibar es conocido por su comercio de especias, entonces, ¿qué mejor manera de sumergirse en la cultura local que conociendo su industria más rica y rentable?

Los turistas pueden elegir entre una variedad de recorridos y explorar las calles sinuosas con guías turísticos expertos que le informarán sobre los orígenes de la industria, además de enseñar a los huéspedes sobre la amplia variedad de especias que Zanzíbar produce y comercializa.

Comercios de Zanzibar

The Old Fort

El edificio más antiguo de Stone Town, el Old Fort se encuentra en el paseo marítimo, justo en frente de los famosos Jardines Forodhani. 

Construido originalmente en el siglo XVII con el propósito de defender la isla de los ataques de los portugueses, hoy en día el Old Fort es uno de los principales lugares de interés de Zanzibar.

Los visitantes pueden admirar los restos del antiguo fuerte y deambular por el patio del centro, donde los vendedores venden productos locales. Un antiguo anfiteatro aún alberga eventos y funciones en el fuerte.

Disfrute de excelentes vistas y buena comida en el restaurante

The Rock

The Rock ofrece unas vistas impresionantes de la isla, ya que está ubicado en una roca con vistas a los principales lugares de interés de la ciudad. 

Sin embargo, los visitantes no solo vienen por la vista, sino que también les espera una buena comida con algunos de los mejores mariscos que Zanzíbar tiene para ofrecer. Asegúrate de reservar ya que este exclusivo restaurante tiene solo 12 mesas.

Rema, rema, rema en tu barco

Uno de los vehículos de transporte más singulares de Zanzíbar es el barco dhow. El dhow se puede utilizar para varios fines: viajes de snorkel, por ejemplo, así como para navegar tranquilamente bajo el sol.

A los marineros de Mambo Poa les encantaría llevarte a donde quieras ir, durante el tiempo que quieras. También te ayudarán a pescar un pez para cenar y disfrutar de una comida relajante mientras contemplas la puesta de sol.

Pesca en Zanzibar

Si la pesca es lo tuyo, puedes realizar un auténtico viaje de pesca de medio día con la empresa de viajes Eco & Culture Tours, zarpando desde uno de los puertos más antiguos de África. 

No espere su experiencia de pesca en Zanzibar moderna: estará equipado con aparejos de pesca sencillos, utilizados por los pescadores locales en sus viajes diarios. Sin embargo, no se moleste; los lugareños capturan pez rey, atún e incluso barracudas con este equipo, así que ¿por qué no puedes tú?

Sea astuto

Si quiere usar sus manos en las formas antiguas que han sido conocidas por los artesanos de Zanzíbar durante décadas, deje que los guías de Urban Adventures lo lleven a experimentar los talleres textiles en la ciudad de Zanzíbar. 

Mientras esté allí, podrá ver cómo se tiñen las telas y se convierten en ropa tradicional. Si lo pides amablemente, los propietarios podrían dejarte probar teñir telas tú mismo para crear tu propia artesanía de Zanzíbar.