Tanzania » Zanzibar » Stone Town

Stone Town

Stone Town Zanzibar

Te has preguntado qué ver en Stone Town. También conocido como Mij Mkongwe, que en swahili significa ‘Ciudad Vieja’, Stone Town es la parte más antigua de la ciudad de Zanzíbar. 

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, es conocido por su rico patrimonio cultural de elementos árabes, persas, indios y europeos. Aquí están las 10 mejores cosas para hacer y ver en la zona.

Forodhani Gardens: Qué ver en Stone Town

Ubicado en la costa del Océano Índico, este pequeño parque se encuentra justo enfrente de algunos de los edificios más famosos de Stone Town: el Fuerte Árabe, la Casa de las Maravillas y el Museo del Palacio. 

Lamentablemente, las dos últimas estructuras han caído en un estado de total deterioro, pero los detalles arquitectónicos del siglo XIX que aún permanecen hacen que valga la pena visitar estas impresionantes ruinas.

Un maravilloso mercado de alimentos (en la foto de arriba) tiene lugar en el jardín mismo todas las noches, así que asegúrese de pasar después del anochecer y pasar una noche encantadora probando la cocina suajili y zanzíbar.

Que ver en stone town

The Arab Fort (Ngome Kongwe): Qué ver en Stone Town

Mencionado anteriormente en los Jardines de Forodhani, este edificio está en mejores condiciones hoy que sus dos vecinos, y es especialmente notable por su impresionante arquitectura e historia.

Construido a finales del siglo XVII, este fuerte se construyó sobre una iglesia portuguesa aún más antigua como medio de defensa contra las fuerzas portuguesas de ocupación. Los restos de la iglesia todavía se pueden ver construidos en el muro interior del fuerte. Más tarde fue una prisión en el siglo XIX, e incluso se convirtió en un club de tenis femenino antes de la Revolución de 1964. 

Ahora, los visitantes de Stone Town pueden ingresar al fuerte de forma gratuita y explorar las almenas y torres para disfrutar de excelentes vistas del puerto y el océano. El anfiteatro dentro del fuerte todavía se usa hoy en día, y si tiene suerte, puede ver una actuación en vivo en este escenario de 400 años.

Darajani Bazaar

Darjani Bazaar es el centro del comercio de Stone Town, que vende una amplia gama de comestibles, desde carne y pescado hasta especias y productos, así como una variedad de productos y artesanías para disfrutar. Varios puestos venden souvenirs que son perfectos recuerdos para llevar a casa como recuerdo de su tiempo en Stone Town. 

Algunas de las vistas y los olores seguramente no son para los débiles de corazón, pero es una experiencia cultural increíble que no debe perderse si desea experimentar un auténtico mercado de África Oriental.

The Old Dispensary

Primero construido como un dispensario durante la época colonial en Stone Town, este impresionante edificio de cuatro pisos tiene una historia larga e interesante.

Después de servir como institución benéfica y como una serie de apartamentos, cayó en mal estado durante la revolución, pero fue restaurado con éxito para convertirse en un sitio cultural próspero y respetado.

Ubicado justo en el paseo marítimo de Zanzíbar, The Old Dispensary es ahora el centro cultural de la ciudad y alberga su propio restaurante junto con varias tiendas y oficinas. También hay un bar de narguile en el segundo piso para aquellos que buscan explorar la vida nocturna.

Este símbolo de la arquitectura multicultural de Zanzibari no debe perderse en sus viajes a Stone Town.

The Old Dispensary en Stone Towne

Iglesia de la Catedral Anglicana de Cristo

Construida en 1873 por Edward Steere, el tercer obispo de Zanzíbar y famoso abolicionista británico, la Iglesia de laAnglicana Catedralde Cristo se construyó simbólicamente en la ubicación del poste de azotes del más grande de la isla.

La arquitectura inusual incluye un techo de bóveda de cañón único y detalles góticos e islámicos. El propio Steere está enterrado detrás del altar principal, ya que murió unas semanas antes de su finalización.

Estos terrenos de Stone Town en Zanzibar también albergan uno de los monumentos de esclavos más famosos del mundo.

Changuu Island

También conocida como ‘Prison Island’, se puede llegar a esta isla en un corto viaje en bote de 20 minutos desde Stone Town.

Changuu es el hogar de docenas de tortugas gigantes, algunas de las cuales tienen más de 200 años, y sus playas de arena blanca y agua cristalina hacen que sea ideal para nadar y bucear.

Los aficionados a la historia también pueden visitar algunas de las antiguas celdas que albergaban a los prisioneros en el siglo XIX.

Baños persas de Hamamni

Construidos entre 1870 y 1888, los baños persas de Hamamni fueron los primeros baños públicos en Stone Town y se utilizaron como tales hasta 1920. El nombre «Hamamni» significa «el lugar de los baños» y se llamaba «persa» porque fue construido por los arquitectos Shirazi.

Aunque ya no están en uso, es posible ver muchas de las habitaciones por una pequeña tarifa. Simplemente pídale al cuidador del otro lado del callejón que abra la puerta para que pueda ver esta área interesante.

Mezquita de Malindi La mezquita de

Malindi es una de las mezquitas más antiguas de Stone Town. Construida por la secta sunita en un estilo simple, esta es una de las tres mezquitas que exhiben minaretes en forma de cono, que se asientan sobre una plataforma cuadrada.

Para verlos, debe pararse en una baraza (bancos que se encuentran en el costado de la mayoría de los edificios de estilo swahili) de un edificio vecino, que es una hermosa estructura que vale la pena explorar por derecho propio.

La mezquita bien merece una visita mientras se encuentra en Stone Town, especialmente porque está convenientemente ubicada justo enfrente del centro de la ciudad.

Catedral católica de San José La catedral de

San José fue construida entre 1893 y 1897 por misioneros franceses en estilo románico, y los planos fueron dibujados por el mismo arquitecto que diseñó la catedral de Marsella. 

Sus torres gemelas se pueden ver desde cualquier lugar de la ciudad y constituyen una característica distintiva del horizonte de Stone Town. 

Las puertas principales de San José solo se abren durante la misa, pero cuando están cerradas, es posible entrar por la parte trasera. Mientras esté aquí, deténgase para admirar los cofres de madera intrincadamente tallados en el taller al otro lado de la calle.

Academia de Música de los Países Dhow

Inaugurada por una ONG en 2001 para brindar educación musical a los ciudadanos de Zanzíbar, la Academia de Música de los Países Dhow organiza presentaciones musicales regulares, así como una exhibición de arte.

Su ecléctica mezcla de conciertos crea un ambiente asombroso y vibrante en un entorno hermoso en Stone Town.

Definitivamente vale la pena una visita para los inclinados a la música, o cualquiera que apoye las iniciativas comunitarias para el enriquecimiento cultural y artístico.